CONTENIDO PATROCINADO
Bell Flavors & Fragrances es una empresa líder en la industria, dedicada a la creación de experiencias sensoriales excepcionales a través de sus innovadores sabores y fragancias con una visión centrada en la diferenciación y la satisfacción del cliente, con pasión por la excelencia y compromiso con la calidad.
Las soluciones novedosas y procesos de producción eficientes son el corazón de Bell, su presencia en México y el gran potencial de sus departamentos de R&D y Mercadotecnia permiten a sus clientes entender las tendencias del mercado para ofrecer productos que se anticipen y satisfagan las demandas cambiantes de sus consumidores, posicionándose como socios estratégicos de sus clientes.
En este entorno dinámico, en Bell la adaptabilidad es clave, no solo en México, sino en todo América Latina ya que se ha incrementado el deseo de los consumidores por cuidar de su salud y optar por alimentos y bebidas más nutritivos y funcionales.
Sintonizados con el creciente interés del consumidor en su bienestar
El 15% de los consumidores en México han modificado sus decisiones de compra debido a las nuevas regulaciones de etiquetado de la NOM-051, que está en vigor desde octubre de 2020. Estas regulaciones tienen como objetivo mantener informado al consumidor sobre el contenido de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio en los alimentos, así como concientizar sobre sus impactos en la salud.
El 43% de los mexicanos muestran mayor interés en productos adaptados a sus necesidades, ya sea adoptando un nuevo estilo de vida o respondiendo a necesidades de salud específicas (Mintel, 2023). Esto se ve reflejado en los claims o afirmaciones de producto que más influyen en las decisiones de compra de los consumidores mexicanos, los cuales son:
Productos fortificados con vitaminas o minerales 40%
Alimentos bajos en azúcar 32%
Reducción de sodio 21%
Bajo contenido de grasas 23%
Alto contenido de proteínas 26%
El 53% de los mexicanos están especialmente interesados en productos que promuevan su salud (Mintel, 2023)
Para Bell, involucrar su pasión por desarrollar productos novedosos es ir más allá de lo convencional motivando a las empresas a superar expectativas, ofreciendo nuevas soluciones enfocadas en la industria de Alimentos y Bebidas para deleitar y magnificar la experiencia en la palatabilidad del consumidor.
¿Sabías que el 30% de los mexicanos busca experimentar nuevos sabores?
Bell cuenta con una colección de sabores que incluyen desde los perfiles más clásicos y preferidos por el consumidor, como frutos rojos o vainillas, hasta sabores más innovadores y sorprendentes como el yuzu, el taro o la frambuesa azul, así como una colección de extractos food grade. Este abanico de opciones te permitirá desarrollar proyectos que se adapten a los gustos y las necesidades de un consumidor más saludable. Y gracias a sus tecnologías BELLTECH es posible optimizar los perfiles nutricionales y reducir los componentes menos saludables para ofrecer experiencias auténticas y saludables a tus consumidores.
Etiquetado Limpio, Sabor Intacto: Mejora el perfil nutricional de tus productos con BELLTECH
BELLTECH LESS
Es una tecnología innovadora de Bell que proporciona soluciones efectivas para reducir el contenido de azúcar y sodio en los productos finales sin comprometer el sabor ni la calidad, satisfaciendo así las demandas de los consumidores preocupados por su salud y manteniendo la experiencia gastronómica deliciosa.
Estas tecnologías permiten reducir hasta un 30% el azúcar y sodio en productos finales cumpliendo con las demandas de consumidores conscientes de la salud, contribuyendo a una alimentación balanceada e integrándote en los hábitos saludables de tus consumidores logrando mantener el perfil de sabor de tu producto y aumentando las posibilidades de ofrecer un etiquetado limpio.
Esta línea de tecnologías también ofrece soluciones para enmascarar las notas no deseadas que el uso de edulcorantes y la adición de vitaminas generan en un producto. Con estas soluciones se pueden desarrollar una variedad más amplia de productos más saludables para que los consumidores puedan disfrutar de ellos sin sacrificar el sabor.
BELLTECH TASTE
En los últimos años, los consumidores han experimentado una transformación en su mentalidad y sus hábitos alimenticios, adoptando un enfoque consciente que busca el bienestar sostenible sin sacrificar el sabor con alimentos Plant Based. En este contexto, la línea BELLTECH TASTE desempeña un papel fundamental al ofrecer enmascarantes estratégicos para este tipo de productos, ocultando notas no deseadas en productos como bebidas a base de soja, leches saborizadas a base de avena, yogurts, quesos, cremas o mostazas con base láctea, garantizando una experiencia sensorial excepcional.
BELLTECH SAVOUR
Los productos salados como salsas, alimentos veganos, gravys y purés pueden ser aún más deliciosos con el uso de soluciones que evoquen una mayor sensación de deleite y transformen cada bocado en una experiencia memorable. Los potencializadores que incluye esta línea de tecnologías son UMAMI, KOKUMI y SUPER SAVOR, que además de su capacidad para mejorar el disfrute culinario también pueden desempeñar un papel importante en la reducción de componentes no deseados, como el sodio y el azúcar, sin comprometer el gusto.
Esta versatilidad los convierte en aliados únicos para la creación de productos más saludables y equilibrados, sin sacrificar el placer de comer.
En Bell Flavors & Fragrances, el compromiso con la calidad se refleja en cada una de las tecnologías BELLTECH sumando la innovación y creatividad apasionada de R&D y Mercadotecnia para el desarrollo de proyectos. ¡Únete a la evolución en la industria alimentaria de un futuro más saludable, sostenible y emocionante!
Si requieres más información sobre estas soluciones, te invitamos a contactarte al correo Infomexico@bellff.com
Comments