El Presidente de la CIAJ Rubén Masayi González Uyeda asistió al 1 er Foro de Información Industrial organizado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ)  en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizado el 23 y 24 de marzo en las Instalaciones ed CCIJ. En el primer día de este Foro se ofreció la Conferencia Magistral «Indicadores de Competitividad Industrial» y se presentó el caso de éxito de la empresa Sigma Alimentos.

El Lic. Odilón Cortes Linares, Coordinador Estatal de INEGI habló sobre las herramientas que el Instituto pone a disposición de los industriales  como el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que mide la evolución mensual de la actividad productiva con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial, así como el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) se ofrecen los datos de identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de los negocios activos en el territorio nacional y el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Para el segundo día se ofrecerán los talleres «Banco de Información Económica» y «Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas»  de esta manera el INEGI pone la información al alcance de la industria proporcionando herramientas que permitan a los industriales una mejor toma de desiciones en beneficio de sus empresas.

Deja una respuesta