El Laboratorio de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, celebró diez años de de su fundación, ocasión que se aprovechó para ofrecer un brindis y anunciar a los medios algunos de los muchos logros obtenidos.

“Nuestro trabajo consiste en dar apoyo a la industria de los alimentos, para su control de calidad, desarrollo de productos y cumplimiento de normas  oficiales. Servicios como la tabla nutrimental, como para que no contengan microorganismos patógenos, pesados o algunos otros ingredientes o contaminantes que puedan hacer daños al consumidor” dijo la Química Clara Alicia Suárez Rincón, Directora del laboratorio de la CIAJ al tomar la palabra.

Entre los proyectos a corto plazo mencionó  “La Escuela del Agua” que consiste en una serie de cursos dirigidos a los dueños y empresarios del sector de Agua purificada y Hielo con el propósito de profesionalizarlos  para que vendan un producto libre de impurezas y bacterias, contando con el aval de la Secretaría de Salud Jalisco y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En diez años el laboratorio de la CIAJ ha evolucionado de contar con cinco empleados a los 30 que lo conforman al día de hoy. Actualmente cuenta con acreditación ante la ema. En 2015, se hicieron más de 9 mil 500 muestras de más de 300 empresas del ramo alimenticio, el número más alto desde el 2011, en parte debido al incremento en las solicitudes de servicio principalmente para   tablas e iconos nutrimentales,  debido a la obligatoriedad oficial de presentar la información nutrimento en las etiquetas de los alimentos.

El Ing. Ignacio Pérez Morett, Presidente de la CIAJ, acompañó en esta celebración a la química Clara Suárez y al tomar la palabra comentó que el Laboratorio es uno de los servicios más importantes que ofrece a la CIAJ y felicitó a su Directora por los logros alcanzados.

Deja una respuesta