Exigen etiquetado en alimentos procesados

 

‘’En el área frontal de cada bolsa o cada envase estarán unas cápsulas que identificarán su contenido principalmente calórico y de azúcares’’, precisó Celso Montiel, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal). ‘’Buscamos que las enfermedades disminuyan y comenzar un tema de prevención para que las personas conozcan los productos y, si los consumen, conozcan en qué cantidad y qué es lo que no se debe de ingerir’’.

 

Nota completa

 

Fija SE cupo máximo para exportar azúcar a EU

 

La Secretaría de Economía informó este viernes que el monto del cupo máximo para exportar azúcar a Estados Unidos para el ciclo que va de octubre de 2015 a septiembre de 2016 será de 983,247.92 toneladas métricas valor crudo.

 

Nota completa

 

Sagarpa y CMIC pactan transparencia

 

La Sagarpa y la CMIC firmaron un convenio de colaboración enfocado a fortalecer la transparencia y legalidad en el servicio público, con un puntual seguimiento en los procesos de licitación de las obras públicas e infraestructura en el sector agroalimentario.

 

Nota completa

 

Empresas deben detallar contenido de azúcar, grasas, sodio y energía

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal), refuerza la estrategia de etiquetado de alimentos que establece la Norma Oficial Mexicana 051, la cual obliga a las empresas para que implementen especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas.

 

Nota completa