Sube recaudación por refrescos y comida chatarra

 

Unos ocho mil millones de pesos recaudó la Hacienda pública en el primer cuatrimestre, por concepto del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a los refrescos, lo que refleja un incremento de tres mil millones de pesos, respecto del mismo periodo de 2014, reportaron analistas en reunión de trabajo en el Senado.

 

Nota completa

 

Entra en vigor nuevo etiquetado para bebidas alcohólicas

 

El nuevo etiquetado para las bebidas alcohólicas entró en vigor, el cual deberá contener la prohibición expresa de consumo para menores de edad y mujeres embarazadas, así como el conducir bajo el influjo del alcohol, informó la Secretaría de Salud.

 

Nota completa

 

Industria porcícola tiene potencial para desarrollarse

 

La aplicación de políticas públicas, programas y recursos orientados a la productividad y competitividad en el sector agroalimentario, logrará un mayor crecimiento y participación en la economía del país, aseguró el secretario de la Sagarpa.

 

Nota completa

 

Entra en vigor nuevo etiquetado para bebidas alcohólicas

 

Las botellas y envases de bebidas alcohólicas incluirán advertencias sanitarias como parte de una serie de medidas contenidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014.

 

Nota completa

 

Nuevo etiquetado en bebidas alcohólicas

 

 

Las botellas y envases de bebidas alcohólicas incluirán advertencias sanitarias con prohibición expresa de consumo para menores de 18 de edad y embarazadas, así como conducir bajo los efectos de esta sustancia.

 

Nota completa

 

Limón y aguacate, con las mayores alzas en la semana

 

La canasta básica registró movimientos variados en la semana del 20 al 24 de julio, el limón fue el producto que presentó un alza generalizada en su precio y registró en Tijuana su valor más alto, 22 pesos por kilogramo.

 

Nota completa

 

Le ganan a refrescos en consumo

 

Las tendencias de consumo en México y en el mundo están acelerando la venta de bebidas no carbonatadas comparadas con las ventas de refrescos.

 

Nota completa