La Cámara Alimenticia CIAJ y la Secretaría de Educación Jalisco firmaron el pasado 23 de marzo un importante Convenio de Colaboración para la validez de 70 cursos de capacitación que son impartidos por nuestro organismo, mismos que benefician al año a 1,200 personas de 450 empresas de nuestro sector.

Previo al acto de firma, el presidente de la Cámara Alimenticia MBA Antonio Lancaster Jones González ofreció al Secretario de Educación Jalisco MTRO. Juan Carlos Flores Miramontes, al Coordinador del CCIJ, Ing. César Castro y el presidente de MIND, Ing. Rubén Masayi, un recorrido en las nuevas oficinas de la propia Cámara.

En rueda de presa ante los medios de comunicación, el presidente de la Cámara Alimenticia reconoció el valor e importancia de lograr la validación de loas más de 200 cursos que imparte la propia Cámara, ante la Secretaría de Educación Jalisco.

“Para nosotros es un gran motivo ésta firma de Convenio, ya que vamos a dar un paso más hacia las capacitaciones para la Industria Alimenticia de Jalisco. La meta es poder acreditar los cursos y capacitaciones que hoy tenemos en la Cámara Alimenticia, que son más de 250 cursos que tenemos. Estarán acreditados ante la Secretaría de Educación, para que tengan un valor curricular. Hoy representamos una de las Industrias más importantes, pero también enfrentamos retos con esto de la inflación y éstas realidades que estamos viviendo”, dijo Lancaster Jones González.

Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco, resaltó el importante aporte del sector alimenticio en Jalisco “ya que alrededor del 14 por ciento de todas las personas que se ocupan en nuestro estado lo hacen a través de ésta Cadena de Valor. Hoy nos corresponde firmar un Convenio con la Cámara Alimenticia, que va a impactar a más de 100 mil trabajadores que se verán beneficiados. Nos parece muy oportuno vincularnos y articularnos con el sector productivo, éstos cursos tienen una validez curricular”

También el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Ing. César Castro, puntualizó la valía del convenio de colaboración entre la Cámara Alimenticia y la SEJ: “es muy gratificante ver el trabajo de sus Asociaciones, que se realizan no sólo en pro de sus afiliados sino a favor de toda la sociedad en general. Mi más grande reconocimiento a la Cámara Alimenticia y a la Secretaría de Educación, por la firma de éste convenio”.

Finalmente, el presidente de la Cámara Alimenticia mencionó algunas de las certificaciones que serán impartidas como ISO22,000, mejores prácticas, contabilidad, alta dirección. En total serán 60 cursos, que saldrán certificados por la Secretaría de Educación Jalisco.

 

 

Deja una respuesta