La Cámara Alimenticia se suma a la “Alianza Empresarial por el Clima”, que tiene como objetivo impulsar medidas y generar acciones para mitigar la emergencia climática y reducir la huella de carbono, en la cual se unen esfuerzos del Gobierno del Estado y el sector industrial encabezado por el CCIJ para  acelerar la transición hacia un modelo productivo que ayude a disminuir el impacto climático, como una  medida no impositiva que genere un compromiso por el medio ambiente.

Previamente, la Cámara Alimenticia  participó en la reunión informativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial encabezada por Sergio Graf Montero para conocer los alcances y objetivos  de la Alianza Empresarial por el Clima.

Esta alianza promueve compromisos y medidas entre las empresas para la descarbonización, con un sistema de balance cero de los gases efecto invernadero, que minimicen los riesgos asociados al cambio climático.

Entre los compromisos adquiridos por parte de las empresas participantes se busca establecer una línea base de emisiones, reportes de inventario y fortalecer sus capacidades técnicas internas con apoyo de las autoridades.

El Secretario insistió en el liderazgo del sector empresarial de Jalisco  en materia climática.

Deja una respuesta