Motivada por la construcción de acciones para un mundo mejor, cree en la iniciativa privada como un factor de influencia positiva en la sociedad y trabaja para que cada vez lo sea más.

Haber colaborado más de 5 años en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco en proyectos y gestión de fondos le permitió conocer los retos y necesidades de diferentes industrias de la mano de líderes empresariales, siempre en búsqueda de soluciones que sumen a la sociedad.

Es periodista con formación en comunicación estratégica y dirección de organismos empresariales por la Oficina de Actividades para los Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT- ACTEMP), su experiencia administrando proyectos, generando estrategias y armando equipo son elementos que aporta en las organizaciones en que las que ha participado, alineándose siempre a la visión, los objetivos, la generación de valor y el impacto futuro de las decisiones.

¿Qué momento vive la CIAJ ?
Como directora de la Cámara Alimenticia de Jalisco, afirma que las empresas asociadas y en general los Industriales de México, viven un momento trascendental para adaptarse a la nueva realidad mundial. Asegura, son tiempos de reconversión.

“Un tiempo clave para reconfigurar nuestros objetivos, para adecuarnos a las tendencias mundiales. En el caso de la Cámara Alimenticia, la innovación en los alimentos, la sustentabilidad y el cumplimiento en las normativas son temas claves para el sector que nos motivan a ser más proactivos; el objetivo es mejorar el entorno para hacer negocios”.

Uno de los retos actuales más importantes al interior de la organización, es obtener la certificación ISO 37 001, con el compromiso de la propia Cámara de garantizar a sus Asociados la transparencia y lograr la eliminación de prácticas ilegales como el soborno.

“Estamos en un proceso de certificación para darle más certeza a nuestros socios, como Cámara hacemos el compromiso de erradicar las prácticas de soborno, con nuestras interacciones o también transacciones que tenemos como organismo, establecer los canales de comunicación para la denuncia de actos de soborno”.

EN FRASES
CIAJ: “Nuestro objetivo es crear valor agregado en las empresas del sector de alimentos y bebidas de Jalisco”
Antonio Lancaster Jones González: “Información para la toma de decisiones”
Empresarios: “Invierten, arriesgan su patrimonio y apuestan por mejorar su entorno”
Hobbies: “Andar en bicicleta los domingos por la Vía Recreactiva, amante de las plantas y su cuidado”

Deja una respuesta