1. PLAN EMERGENTE DE PROTECCIÓN AL EMPLEO Y AL INGRESO DE LAS PERSONAS
  • Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas.

El gobierno de Jalisco apoya a Micro y Pequeñas Empresas establecidas en el Estado de Jalisco, con préstamos con 0% de interés, participan las empresas que tengan entre 1 y máximo 15 empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que estos laboren en el Estado de Jalisco. Las empresas podrán solicitar $10,000 por cada empleado que tenga registrado ante el IMSS, siendo el máximo de 15 empleados, es decir $150,000 por mes. Si al término del primer mes, el beneficiario acredita que no ha reducido su plantilla laboral podrá ser acreedor a una segunda ministración, siempre y cuando exista suficiencia presupuestal. El plazo del pago es de 24 meses con 6 mas de gracia, comenzando a pagar en el mes 7.

 

  • Apoyo para Personas con Autoempleo o Empleos no Formales.

El gobierno de Jalisco proporcionará apoyos económicos a las personas con actividades de autoempleo o empleo no formal, que se vean afectadas en sus fuentes de ingresos y su estabilidad o continuidad laboral por la pandemia del COVID-19, se otorgará la cantidad de $5,000 por persona durante los primeros 30 días de la contingencia sanitaria, y en caso de ser necesario se podrá prorrogar por otro periodo igual. Requisitos indispensables: ser mexicano entre 18 y 65 años, radicar en el estado de Jalisco y tener necesidad económica familiar a causa del COVID-19.

 

  • Apoyo para Mujeres.

El gobierno de Jalisco apoyará a mujeres emprendedoras mediante grupos de mujeres conformadas por mínimo 10 integrantes y un máximo de 40 mujeres, con 1 mujer líder por grupo. El apoyo consiste en un préstamo con el 0% de interés por pago puntual y el monto del préstamo puede ser de $3,500 a $6,000 por integrante. Los requisitos son ser mujer de entre 21 y 70 años y que las integrantes del grupo vivan en la misma comunidad. En caso de requerir el apoyo pero no tener grupo puedes comunicarte al: 36691300 ext. 1328 y 1794 en Guadalajara y al 3818 2200 ext. 1100 y 1140 en Zapopan. El registro a este programa es a través de FOJAL en la siguiente página: https://apoyomujer.fojal.mx/registro_apoyo

Para ser beneficiario de cualquier modalidad del programa “Plan emergente de protección al empleo y al ingreso de las personas” , es necesario registrarse en el siguiente link: https://planprotege.jalisco.gob.mx/ y tener a la mano la documentación legal y jurídica de la empresa (RFC, Comprobante de domicilio, IFE del representante legal, caratula del estado de cuenta, etc.), así como los datos de cada trabajador dado de alta en el IMSS (nombre, domicilio y CURP). La vigencia de este programa es hasta el día 17 de mayo.

Mayores informes: Secretaria de Desarrollo Económico al 33 3030-2000 extensiones 55005, 55093 y 55095

 

  1. JALISCO SIN HAMBRE

El gobierno y la sociedad jalisciense se unen para ayudar a las personas que menos tienen, en esta ocasión a través de la estrategia “Jalisco sin Hambre” que permitirá dotar de alimento y productos de la canasta básica a los jaliscienses que viven en condiciones de vulnerabilidad como son las personas en situación de calle, familias que viven en zonas de alta marginación, personas con discapacidad, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

 

  • Modalidad 1.- Plan de Alimentación de Personas en Situación de Calle.

Se proporcionarán hasta 16 mil raciones diarias (desayuno, comida y cena) para la población identificada en calle, distribuyendo un total de un millón 440 mil raciones para los 4 municipios de la ZMG durante 90 días mediante 3 rutas de entrega y 10 puntos de encuentro que se detallan a continuación: Zona Centro Parque San José, Hospicio Cabañas, Plaza de la Bandera, Analco, Agua Azul, Santa Rosalía Tlaquepaque, Vista Hermosa Tlaquepaque, Tonalá Centro, Lomas de la Primavera, Basílica de Zapopan.

 

  • Modalidad 2.- Plan de Alimentación de Familias en Zonas Vulnerables (AMG).

En esta modalidad se otorgarán un total de 80 mil despensas beneficiando a 20 mil familias que habiten en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, a través de los sistemas DIF municipales.

 

  • Modalidad 3: Plan de Alimentación a personas vulnerables del Interior del Estado.

Mediante el cual se apoyará hasta con 30 mil despensas que beneficiarán a 68,435 personas en condiciones de desigualdad (niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, personas en situación de calle, personas con discapacidad y personas de escasos recursos en zonas marginadas) al interior del Estado.

 

Para apoyar o participar en cualquiera de las 3 modalidades de Jalisco sin hambre, por favor comunícate al (33) 3030 4636 o en la página: https://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/comunicados/jalisco-sin-hambre-juntos-por-la-alimentacion

 

  1. PROGRAMA DE CRÉDITOS DEL GOBIERNO DE ZAPOPAN

El gobierno de Zapopan apoya a comerciantes y emprendedores de Zapopan ante las afectaciones provocadas por el COVID-19. Los apoyos otorgados son por los siguientes conceptos:

  • Financiamientos de hasta $40,000 con tasa 0% de intereses.
  • Apoyo a créditos municipales.
  • Flexibilidad en licencias municipales.
  • Apoyos a mercados municipales.
  • Apoyos a tianguis y espacios abiertos.

 

Para acceder al apoyo, es necesario registrarse en https://www.creditozapopan.com/, para mayores informes comunícate al Teléfono: 33 3818-2200, ext. 2832 y 2820.

 

  1. FINANCIAMIENTOS FOJAL

El Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, apoya a los jaliscienses que se han visto afectados por la contingencia sanitaria mediante 2 programas:

  • Financiamiento especial 16+.

Esta modalidad tiene como objetivo proteger los empleos formales de las empresas que tienen de 16 hasta 100 colaboradores registrados ante el IMSS, con un prestamos de hasta $1’000,000 (un millón de pesos). El destino del crédito es exclusivamente para capital de trabajo y el plazo de pago es de 36 meses con un interés anual del 8%. Es necesario presentar una garantía de deudor solidario y otra hipotecaria o fiduciaria.

  • Apoyo a mujeres.

Esta modalidad es única y exclusiva para mujeres que radiquen en el estado de Jalisco y consiste en grupos de mujeres conformadas por 10 o hasta 40 personas con una líder. Se les otorgara un préstamo con el 0% de interés por pago puntual y el monto del préstamo puede ser de $3,500 a $6,000 por integrante. Los requisitos son ser mujer de entre 21 y 70 años y que las integrantes del grupo vivan en la misma comunidad.

Para ser beneficiario de cualquier modalidad del programa, es necesario registrarse en el siguiente link: https://emergente.fojal.mx/?fbclid=IwAR22CbDgfbRpTdoOkWkjL1sPbxPMBph5bSlOvhcC2j0oF-HXq-etoRyORjI Mayores informes: FOJAL Tel: (33) 3615-5557 ext. 50900 y 50800

 

  1. IMPULSA CON FACEBOOK

Facebook apoya a las empresas mexicanas a través del programa “Impulsa con Facebook” que consiste en una bolsa de 100 millones de dólares como apoyo en efectivo y créditos publicitarios en la red social. Las empresas que pueden participar en este programa deben tener entre 2 y 50 empleados, ser una empresa lucrativa y contar con más de 1 año de operaciones. El dinero otorgado deberá utilizarse exclusivamente para solucionar los problemas que la contingencia sanitaria ha traído a la empresa y en la solicitud de beneficiario es necesario describir dicho problema y como se enfrentara con la aportación de Facebook. Para participar es necesario registrarse en https://www.facebook.com/business/boost/grants

 

  1. GUADALAJARA TE CUIDA

El Ayuntamiento de Guadalajara ofrece apoyos económicos para hacer frente a la contingencia con una inversión de mas de 300 millones de pesos, con el programa denominado “Guadalajara te cuida” que consta de 3 modalidades:

  • Cuidamos tu empleo.

Con una bolsa de 100 millones de pesos, está dirigido a las micro y pequeñas empresas o asociaciones civiles que tengan de 1 a 15 empleados registrados ante el IMSS. El objetivo de esta modalidad es otorgar un préstamo financiero dirigido a la nómina, el apoyo es de $10,000 al mes por cada trabajador, con un máximo de 15 trabajadores por empresa ($150,000). La tasa del préstamo es a 0% de intereses. Y con un plazo de pago de 16 meses con 4 meses de gracia.

 

  • Guadalajara está contigo mujer.

Con una bolsa 160 millones de pesos para conservar 32 mil empleos y autoempleo de mujeres tapatías. El objetivo de esta modalidad es ofrecer un crédito a tasa 0 % desde $60,000.00 hasta $72,000.00 pesos en una exhibición, con un periodo de financiamiento de 16 semanas que incluye un periodo de gracia de 3 semanas. Cabe mencionar que las beneficiarias no pagarán intereses siempre y cuando hagan sus pagos puntuales. Los requisitos de este apoyo es tener un grupo de 10 a 12 mujeres de entre 21 y 70 años de edad, que sean habitantes de Guadalajara y que no se desempeñen como servidoras publicas

 

  • La ciudad te espera.

Se busca beneficiar a los comerciantes de tianguis, mercados, emprendedores y empresarios, quienes se estima que con las prórrogas y condonaciones se ahorrarán 40 millones de pesos. Entre ellos, a 54,508 espacios en tianguis y mercados se les condonarán los pagos de los derechos hasta el 30 de junio. Y 300 créditos de emprendedores y empresarios vigentes serán beneficiados.

Con esta modalidad habrá prórrogas en el pago de licencias de giros comerciales, se condonará el pago y renovación de permisos de operación para tianguis y comercios en espacios abiertos durante 90 días (a partir del 21 de marzo). Habrá un periodo de gracia por 90 días para los créditos vigentes a emprendedores y empresas sin repercutir en intereses moratorios y recargos, además de una prórroga de 90 días para el pago del Impuesto Predial.

 

Para inscribirse en cualquier de las 3 modalidades del programa Guadalajara te cuida, es necesario visitar la siguiente página: https://gdltecuida.guadalajara.gob.mx/login

Deja una respuesta