Durante el mes de octubre 2 empresas recibieron la visita por parte de nuestro  equipo especializado en inocuidad alimentaria con la finalidad de realizar una evaluación general de las condiciones de seguridad aplicables dentro de la organización, como parte de nuestro servicio de Diagnósticos basados en las Buenas Prácticas de Manufactura (NOM 251 SSA) dirigido a las MiPyMEs que busquen identificar los puntos de mejora en materia de calidad e inocuidad.

El 10 de octubre se realizó la visita a la empresa Purificadora Agua Azul con la finalidad de realizar una evaluación del cumplimiento de la NOM-251-SSA1- 2009 Practicas de Higiene para el Proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios para  identificar oportunidades de mejora en materia de inocuidad alimentaria y  realizar una evaluación general de las condiciones de seguridad aplicables dentro del establecimiento.

Inició con un recorrido por las áreas de producción, posteriormente se realizó una breve explicación del proceso al personal de la empresa  y finalmente una entrevista al área de calidad.

Se encontró que la empresa tiene mucho potencial ya que cuenta con los procesos adecuados y brindan capacitación constante del personal en BPM’s, sin embargo la empresa muestra interés y disposición en la mejora continua.

La empresa Corporación Química Omega recibió el 17 de octubre la visita del personal de la CIAJ, que fueron recibidos por la QFB Dolores  Jael Vázquez Huerta, responsable de calidad. quienes realizaron una inspección para el cumplimiento en sitio de la lista de verificación basado en la NOM-006-STPS-2014 Manejo y Almacenamiento de Materiales-Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo y la identificación de oportunidades de mejora.

Inicialmente se realizó una charla de introducción con personal de mantenimiento y de producción. Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones donde el equipo pudo recabar información que permitió  detectar oportunidades de mejora.

En los dos casos, a partir de el análisis de sus procesos nuestro equipo emitió el respectivo  informe para detectar y proponer alternativas de solución y /o mejora en asesoría y capacitación enfocadas a sus necesidades específicas, contribuyendo de esta manera al desarrollo y profesionalización de las  empresas.

Para solicitar una visita en su empresa puede agendar una cita con la Lic. Esmeralda Morán al teléfono  (33) 3002 6178 o al e-mail esmeralda.moran@ciaj.org.mx

 

 

Deja una respuesta