Este martes 12 de marzo, representantes de la sociedad empresarial y civil de Jalisco asistieron al Tercer Informe del Coordinador saliente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Lic. Daniel Curiel Rodríguez, y fueron testigos de la toma de protesta de su nuevo Coordinador, Ing. Rubén Masayi González Uyeda.

Durante el evento, llevado a cabo dentro de las instalaciones de Expo Guadalajara, más de 400 asistentes escucharon un recuento de la gestión 2016-2019 del Lic. Curiel, caracterizada por la unificación de esfuerzos entre los diferentes sectores industriales de Jalisco, con el fin de impulsar el desarrollo económico, integral y sustentable del Estado, cumpliendo con las líneas estratégicas de trabajo que planteó desde su primer informe: Fortalecimiento institucional, impulso al crecimiento de la industria, Agenda única de competitividad, impulso a la innovación y fortalecimiento de clústers regionales y la inteligencia y gestión del conocimiento.

Curiel Rodríguez finalizó su discurso con lo siguiente: “quiero terminar, como siempre hablando de los retos que aún nos quedan por delante, Impunidad, Seguridad, Corrupción e Igualdad de Oportunidades para todos los mexicanos, son temas pendientes por décadas. Y en los que todos tenemos la obligación de coadyuvar y la obligación de participar activamente para que esto cambie y cambie nuestro país,  esto no puede esperar esto es algo que debemos iniciar de inmediato todos juntos en unidad, gobiernos, sociedad y sector privado. Amigo Masayi, te felicito por esta nueva etapa que comienzas, seguirás contando con mi apoyo incondicional, seguro de que harás un excelente papel al frente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, tu visión y el trabajo con tu equipo, estoy seguro llevaran al sector industrial a un nivel mas importante y coadyuvaran para que Jalisco y México vayan en el rumbo correcto. Y convencido y en honor a todos los presentes Reitero: En Jalisco no hay Casualidades, Hay grandes liderazgosfrase que caracterizó a Curiel en su gestión.

Acto seguido, se procedió a realizar el acto solemne de la Toma de Protesta del Ing. Rubén Masayi González Uyeda, acompañado por su Mesa Directiva, de la cual forma parte la Ing. Marcela Michel López, Presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ).  El Ing. González Uyeda, agradeció su asistencia a los representantes de las Cámaras e invitados especiales; asimismo, compartió las líneas de trabajo de su gestión 2019-2020, así como las expectativas para el desarrollo de los distintos sectores empresariales en Jalisco.

“Como industriales mantengamos la premisa, de seguir siendo generadores de empleos con salarios que alcancen para tener una vida digna, porque es sólo a través de la generación de buenos empleos, que se traza el camino para salir adelante y ser una nación más competitiva. 

El plan de trabajo, de la administración del Coordinador González Uyeda abarcará 5 ejes transversales:

  • Agua:Lograr que Jalisco tenga la capacidad de proveer a la población y la industria de agua con calidad.
  • Infraestructura:Urge lograr una conectividad universal a Internet en todas las regiones de Jalisco, a través de una red de fibra óptica. Por lo que se apoyarán los proyectos del Gobierno Estatal con la ayuda de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
  • Financiamiento:Se promoverá el acceso a créditos por parte de las MIPymes, así como una legislación que regule los tiempos de pago.
  • Energía: Se promoverá la creación de una Comisión de Energía en el Congreso actual que legisle políticas públicas y homologue los reglamentos en la materia.
  • Seguridad:CCIJ participará en todos los Consejos y mesas con los proyectos de seguridad municipales, estatales y federales.

González Uyeda finalizó: “todos los días, cientos de miles de jaliscienses ponen muy en alto a México, porque en esta tierra se forjan mujeres y hombres trabajadores y honestos. ¡Estoy orgulloso de ser jalisciense! Y para mi es un privilegio servir porque me apasiona ser parte de la transformación del la Industria de Jalisco”.

Terminado el evento, los miembros de la iniciativa privada y representantes del sector público se retiraron con el firme compromiso de seguir trabajando de la mano por el bienestar de la sociedad jalisciense, buscando el reconocimiento del Estado como punta de lanza en la industria a nivel internacional.

Cabe mencionar que por segunda ocasión consecutiva la industria jalisciense es representada por un empresario del sector alimenticio, lo que da cuenta de la gran trascendencia de nuestro sector en el ámbito económico del Estado y por lo cual nos sentimos sumamente orgullosos.

toma_ccij2019

Deja una respuesta