En el Hotel Hilton de Guadalajara se llevó a cabo el 29 de junio el Foro Global GAP Tour México, organizado por la empresa Grupo Rosmar con la colaboración de Syngenta, INADEM, CIAJ, NSF Certification y  el Consejo Agropecuario de Jalisco.

Para la ceremonia inaugural se contó con la presencia de Arturo Diaz Lombardo, Presidente INADEM; Jacobo Cabrera Palos Presidente del  Consejo Agropecuario de Jalisco; Ignacio Perez Morett, Presidente de la CIAJ; Francisco Javier Guizar Macias,  Delegado Estatal de Jalisco de SAGARPA; Ricardo Aguilar Castillo, Subsecretario de Alimentación y Competitividad  de SAGARPA; Flavio Alzueta Vicepresidente de Global GAP y Humberto Martinez Romero Director  de Grupo ROSMAR.

El Foro Global GAP Tour México, tiene como objetivo difundir dentro del sector agroindustrial la perspectiva de la inocuidad alimentaria en las practicas agrícolas y el manejo de productos derivados del campo, así como dar a conocer las tendencias comerciales marcadas por los estándares internacionales de certificación GLOBAL GAP.

Dentro del programa presentaron las conferencias:

  • «Perspectiva del comercio Internacional Agroalimentario» por Jorge Hernandez Chief Food Safety Officer.
  • «Responsabilidad Social Corporativa» por Hugo Hays, Head Food Safety- CSR Sustainability-Fyffes.
  • «Rol de Global GAP en la Gestion del Medio Ambiente y Sostenibilidad» por Ignacio Antequera, Senior Manager Team Leader Technical key Accounts, Gobal GAP.
  • «Mejores Practicas en Iniciativas de Certificación»  por  Paola Lopez, Presidenta del grupo local GFSI Mexico, Hugo Fragoso Sanchez Director General de Inocuidad Agroalimentaria de SENASICA y Flavio Alzueta, Vice President Chief Marketing Officer Global GAP.
  • «Generación de Valor en la Cadena de Suministro» por Armando López Orduña Gerente General de APEAM A.C

«Mexico como potencia Agroalimentaria» fue el nombre de la conferencia magistral a cargo de Ricardo Aguilar Castillo. Subsecretario de Alimentación y Competitividad de  SAGARPA.

 

 

Deja una respuesta