El 28 de octubre  se llevo a cabo la junta de Consejo Directivo de la CIAJ en la instalaciones de la empresa PROAN Carne De Cerdo en San Juan de los Lagos, a la que asistieron también miembros de la Sección de Cárnicos, donde se realizo un recorrido por las instalaciones para conocer su procesos en los que destacan sus altos estándares de calidad.

El recorrido abarcó desde el área de ingreso de los cerdos vivos traídos de las granjas aledañas, hasta el área de empacado de la carne. En sus procesos destaca el uso de CO2 para el sacrificio, que brinda mejores beneficios que el sistema eléctrico y el aprovechamiento de hueso, cartílago, víceras y sangre que se procesan en harina para fabricar croquetas. Esta planta cuenta con un sistema de clasificación y monitoreo constante que permiten estandarizar el producto, lo que permite atender mercados internacionales exigentes.

Posterior a la visita nuestros anfitriones ofrecieron una comida a los asistentes y en este marco se da inicio a la Reunión del Consejo Directivo que dirigió en representación del presidente MBA Antonio Lancaster Jones González, el vicepresidente de Pymes Lic. Fernando Acosta Hernández, iniciando con la entrega de un reconocimiento a nombre de la CIAJ y unas palabras de agradecimiento por su hospitalidad al Sr. Manuel Romo, quien también ofreció unas cálidas palabras de bienvenida y presentó el video institucional de la empresa. Acto seguido  se presentó el informe de actividades de presidencia, el informe de la tesorería, cerrando la sesión con la participación de algunos presidentes de secciones especializadas quienes comentaron sobre las actividades realizadas en su sección.

Agradecemos a la empresa PROAN por su hospitalidad y atenciones, reconociendo a esta gran empresa que es un orgullo para Jalisco.

Deja una respuesta