CONVOCATORIAS VIGENTES

  1. PLAN JALISCO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA
  • Empleo formal.

En esta categoría la bolsa es de $180 millones de pesos, el apoyo es a fondo perdido. Se apoyarán a empresarios jaliscienses con montos de 10 mil hasta 100 mil pesos por empleo, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas con trabajadores registrados ante el IMSS. Los conceptos de apoyo son: Pago de nómina, Pago de renta de local, insumos, materia prima, con el compromiso de mantener su plantilla laboral.

  • Empresarias de alto impacto.

La bolsa es de $70 millones de pesos, y está dirigido a mujeres empresarias de Jalisco. Se dará prioridad a las mujeres que en 2019 asistieron a las capacitaciones y que cumplan los requisitos del programa, así como aquellas que tengan mayor empleabilidad de mujeres. El apoyo va de 10 mil y hasta 100 mil pesos a fondo perdido para apoyo a capital de trabajo y nómina. Se ofrecerá formación en línea para impulsar las capacidades de alto impacto y el acercamiento al conocimiento.

  • Emprendimiento

La Bolsa es de $50 millones de pesos, consta de microcréditos de hasta 100 mil pesos con subsidio al costo financiero. Los montos que se pueden apoyar son Pago de nómina, Pago de renta de local, insumos, materia prima, Subsidio a costo financiero. Lo anterior con una tasa del 0% de interés.

Para mayor información de cualquiera de las 3 modalidades ingresar a: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/reinicia-tu-negocio/ o comunicarte al teléfono 33 4160 6130

 

  1. PROGRAMA DE CRÉDITOS DEL GOBIERNO DE ZAPOPAN
  • El gobierno de Zapopan apoya a comerciantes y emprendedores de Zapopan ante las afectaciones provocadas por el COVID-19. Los apoyos otorgados son por los siguientes conceptos:
  1. Financiamientos de hasta $40,000 con tasa 0% de intereses.
  2. Apoyo a créditos municipales.
  3. Flexibilidad en licencias municipales.
  4. Apoyos a mercados municipales.
  5. Apoyos a tianguis y espacios abiertos.

Para acceder al apoyo, es necesario registrarse en https://www.creditozapopan.com/, para mayores informes comunícate al Teléfono: 33 3818-2200, ext. 2832 y 2820.

  • Hecho en Zapopan

Es un programa que busca impulsar iniciativas de emprendimiento, así como el fortalecimiento y desarrollo de las mypes que impacten en la economía del municipio. En esta edición buscamos apoyar principalmente a emprendedores, micro y pequeños empresarios que están siendo afectados por los efectos económicos negativos derivados de la contingencia sanitaria del COVID- 19. El programa es totalmente gratuito y su vigencia es hasta el 07 de agosto del 2020.

El apoyo otorgado a través de esta convocatoria es para el pago de un proceso de capacitación y consultoría de manera semipresencial en el marco del programa Hecho en Zapopan con una duración de 12 semanas, dicho proceso es ejecutado por universidades, cámaras y otras instancias vinculadas al desarrollo empresarial con quienes se tiene alianza. Los emprendedores y líderes de micro y pequeñas empresas interesados en participar en la presente convocatoria, deberán registrar sus postulaciones en línea, a través de la siguiente liga: https://bit.ly/HECHOZAPOPAN6TA

Mayores informes con: Luis Eduardo Luna al 33 3812 2200 ext. 2829

 

  1. CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE JALISCO
  • Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia Tecnología e Innovación.

El gobierno de Jalisco a través de COECYTJAL apoya a Micro y Pequeñas Empresas establecidas en el Estado de Jalisco, en la realización de eventos de difusión y divulgación de la CTI, con alto impacto dentro del Estado de Jalisco, así como en la participación como expositor, emprendedor en eventos de vinculación, Científicos y Tecnológicos y de levantamiento de capital (Nacional o Internacional), y en la participación en concursos y olimpiadas (Estatal, Nacional o Internacional) para detectar y motivar Talento Jalisciense. El apoyo otorgado podrá ser de hasta el 50% de la suma total del proyecto, la convocatoria estará vigente hasta el 1 de Septiembre 2020.

  • Fomento a la Propiedad Intelectual.

El gobierno de Jalisco a través de COECYTJAL apoya a Micro y Pequeñas Empresas establecidas en el Estado de Jalisco, con el pago de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, asesoría legal, protección de derechos de autor y cualquier otra protección a la propiedad intelectual de los jaliscienses. El apoyo consiste en el pago del 100% del costo de cualquier modalidad, el apoyo es a fondo perdido y la fecha límite de la convocatoria es del día 30 de Septiembre 2020.

Para ser beneficiario de cualquier programa del Consejo de Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, es necesario registrarse en el siguiente link: http://solicitudes.coecytjal.org.mx/Account/Login y tener a la mano la documentación legal y jurídica de la empresa (RFC, Comprobante de domicilio, IFE del representante legal, caratula del estado de cuenta, etc.)

Mayores informes: Ing. Job Torres Tejeda al teléfono (33) 3678 2000, ext. 52253 y/o correo electrónico job.torres@coecytjal.org.mx

 

  1. SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO
  • Jalisco Artesanal y Emprendedor.

Programa público que busca dotar a emprendedores y artesanos de apoyos, no solo para su financiamiento, sino también para su capacitación y fortalecimiento de habilidades productivas y de comercialización, con lo cual pretendemos incida en mejorar sus ingresos, sus capacidades de administración y optimización de los mismos y por consecuencia en la supervivencia de sus negocios. Para conocer modalidades, montos de apoyo y fechas de convocatoria por favor contacta a Margarita Alfaro Aranguren en el correo margarita.alfaro@jalisco.gob.mx o en el teléfono (33) 3030 9050 / 3030 2000 ext. 55027.

 

  • Jalisco Competitivo.

El programa Jalisco Competitivo consiste en la entrega de apoyos económicos o en especie, ya sea de manera directa o mediante organismos intermedios o dispersores. Dichos apoyos van focalizados de acuerdo a diversas modalidades: implementación y certificación de sistemas de gestión, soluciones digitales en MyPymes, Fortalecimiento en la cadena comercial, Participación en pabellones Jalisco, desarrollo y fortalecimiento de exportadores. Para conocer detalles de esta convocatoria puedes dirigirte con Efren Díaz Castillero a efren.diaz@jalisco.gob.mx o al teléfono (33) 3030 2000 ext. 52065.

 

  • Invierte en Jalisco.

Este programa contempla acciones conjuntas de gobierno, sociedad, iniciativa privada, las cuales van encaminadas a llevar a cabo proyectos que impulsen a las sociedades a considerar Jalisco como una opción para el establecimiento de sus proyectos e incentivar entre todos los actores de la actividad económica el uso eficiente de los recursos productivos. Los apoyos pueden ser en capacitación, equipamiento, arrendamiento, infraestructura o rubros varios. Mayores informes con Sergio Javier Ríos Martínez en el correo sergio.rios@jalisco.gob.mx o al teléfono (33) 3678 2000 ext. 55038.

 

  1. PLAN JALISCO COVID-19
  • Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas.

El gobierno de Jalisco apoya a Micro y Pequeñas Empresas establecidas en el Estado de Jalisco, con préstamos con 0% de interés, participan las empresas que tengan entre 1 y máximo 15 empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que estos laboren en el Estado de Jalisco. Las empresas podrán solicitar $10,000 por cada empleado que tenga registrado ante el IMSS, siendo el máximo de 15 empleados, es decir $150,000 por mes. Si al término del primer mes, el beneficiario acredita que no ha reducido su plantilla laboral podrá ser acreedor a una segunda ministración, siempre y cuando exista suficiencia presupuestal. El plazo del pago es de 24 meses con 6 más de gracia, comenzando a pagar en el mes 7.

 

  • Apoyo para Personas con Autoempleo o Empleos no Formales.

El gobierno de Jalisco proporcionará apoyos económicos a las personas con actividades de autoempleo o empleo no formal, que se vean afectadas en sus fuentes de ingresos y su estabilidad o continuidad laboral por la pandemia del COVID-19, se otorgará la cantidad de $5,000 por persona durante los primeros 30 días de la contingencia sanitaria, y en caso de ser necesario se podrá prorrogar por otro periodo igual. Requisitos indispensables: ser mexicano entre 18 y 65 años, radicar en el estado de Jalisco y tener necesidad económica familiar a causa del COVID-19.

 

  • Apoyo para Mujeres.

El gobierno de Jalisco apoyará a mujeres emprendedoras mediante grupos de mujeres conformadas por mínimo 10 integrantes y un máximo de 40 mujeres, con 1 mujer líder por grupo. El apoyo consiste en un préstamo con el 0% de interés por pago puntual y el monto del préstamo puede ser de $3,500 a $6,000 por integrante. Los requisitos son ser mujer de entre 21 y 70 años y que las integrantes del grupo vivan en la misma comunidad. En caso de requerir el apoyo pero no tener grupo puedes comunicarte al: 36691300 ext. 1328 y 1794 en Guadalajara y al 3818 2200 ext. 1100 y 1140 en Zapopan. El registro a este programa es a través de FOJAL en la siguiente página: https://apoyomujer.fojal.mx/registro_apoyo

 

Para ser beneficiario de cualquier modalidad del programa “Plan Jalisco COVID-19” , es necesario registrarse en el siguiente link: https://planprotege.jalisco.gob.mx/ y tener a la mano la documentación legal y jurídica de la empresa (RFC, Comprobante de domicilio, IFE del representante legal, caratula del estado de cuenta, etc.), así como los datos de cada trabajador dado de alta en el IMSS (nombre, domicilio y CURP). La vigencia de este programa es hasta el día 14 de junio. Mayores informes: Secretaria de Desarrollo Económico al 33 3030-2000 extensiones 55005, 55093 y 55095

Deja una respuesta