CONGRESO INTERNACIONAL DE GRANOS ALMACENADOS (CIGA) 

PorCIAJ

CONGRESO INTERNACIONAL DE GRANOS ALMACENADOS (CIGA) 

El CONGRESO INTERNACIONAL DE GRANOS ALMACENADOS (CIGA) es el primer magno encuentro internacional, sobre todo lo relacionado con la producción y el  almacenamiento de granos, hasta su acceso al consumidor final con los métodos más modernos de seguridad alimentaria en cada paso. Con esto, el CIGA ubica a México como la primera sede latinoamericana en un tema de gran trascendencia mundial.

¿Para quién es el Congreso?

El CIGA está dirigido a todos los profesionales que intervienen en la cadena desde la producción hasta la comercialización de granos. Incluye a empresarios, profesionistas, técnicos, almacenistas y comercializadores interesados en que los granos tengan un mejor manejo desde su origen, para reducir sus mermas y mantener su calidad a efecto de que sean más útiles para todos.

En el CIGA participarán los expertos que darán a conocer los avances industriales, científicos y técnicos necesarios, para que el sector trabaje bajo las normas más modernas de seguridad industrial e inocuidad alimenticia que los granos requieren para su producción, manejo, comercialización y consumo. Es para todos los que vivimos de los granos alimenticios.

Importancia del Congreso

Desde su primera edición, el CIGA será uno de los más importantes de nivel internacional, porque participarán algunas de las mejores empresas y especialistas de México y Latinoamérica en la materia.

En el CIGA presentarán ponencias innovadoras más de 15 expositores de prestigio  internacional con reconocida trayectoria, y contará con stands promocionales de importantes empresas y organizaciones públicas y privadas especializadas en el manejo de granos almacenados.

El CIGA reunirá a todos los sectores de la cadena productiva, comercial, educativa y consumidora de granos, para dar a conocer nuevos productos, realizar negocios e intercambiar ideas, resultados y proyectos en una comunicación directa y productiva sobre el sector agroalimentario.

Como complemento, tendrá espacios de cultura y esparcimiento para el público en general.

Sobre el Congreso

Uno de los puntos centrales del CIGA serán las aportaciones innovadoras que técnicos, científicos, industriales, comercializadores y organizaciones públicas y privadas  darán a conocer, para que los granos lleguen en óptimo estado al consumidor final, en beneficio de su salud y economía, lo que repercutirá en el progreso técnico y económico del sector.

El marco del Congreso Internacional de Granos Almacenados, será el PALCCO (Palacio de la Cultura y la Comunicación) de Guadalajara, Jalisco, México, ubicado en Avenida Central Guillermo González Camarena No. 375, Colonia Residencial Poniente Fidel Velázquez, en Zapopan, Jalisco.

Como parte de una alianza estratégica, la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco estará participando como patrocinador de este importante evento.

About the author

CIAJ administrator

Deja un comentario