CONFERENCIA: PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES DEL AÑO 2018

Poradmin

CONFERENCIA: PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES DEL AÑO 2018

Con la finalidad de proveer a los empresarios del sector alimenticio del conocimiento relevante a su actividad comercial e informarles de las posibles consecuencias fiscales (beneficios y/o contingencias) por afrontar, les invitamos a asistir a la conferencia: Perspectivas Económicas y Fiscales del año 2018. Los temas a tratar dentro de la conferencia que tendrá lugar el próximo martes 26 de enero en las instalaciones de la CIAJ serán los siguientes:

  1. Paquete Económico 2018. El presente tema tiene como objetivo analizar los elementos relevantes del Paquete Económico que se ha propuesto para 2018, el cual supone el compromiso de continuar con un manejo responsable de las finanzas públicas con la finalidad de promover la estabilidad económica del país.
  2. Reformas fiscales en México 2018. Esta parte de la conferencia propuesta versa sobre el análisis a las posibles reformas fiscales, dentro de las cuales se contemplan los aspectos más relevantes de los nuevos métodos de fiscalización en el país, en virtud de lo cual se prevé́ una mayor recaudación de impuestos. Asimismo, este apartado incluye la exposición y análisis de algunos criterios relevantes respecto de IVA que han sido emitidos tanto por el Servicios de Administración Tributaria y el Poder Judicial de la Federación, los cuales podrían tener un impacto fiscal en relación a las actividades económicas de los contribuyentes para 2018.
  3. Reformas Fiscales en Estados Unidos 2018. El enfoque de esta platica consiste en análisis de la nueva reforma fiscal que se ha de implementar en 2018 por la actual administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el impacto que tendría la misma respecto a la situación económica actual del país. En virtud de lo anterior, se pretende exponer cuales son las posibles alternativas y soluciones para contrarrestar los efectos negativos que dicha reforma pudiera ocasionar en la economía nacional.
  4. Zonas Económicas Especiales. Con la emisión de los decretos por los cuales se constituyen las zonas económicas especiales (ZEE), áreas geográficas delimitadas que ofrecen un entorno de negocios excepcional con el objetivo de incentivar la inversión en dicha zona, teniendo miras a industrializarla, estaremos frente a importantes oportunidades de inversión y eficiencia fiscal. En este orden de ideas, en el presente apartado se analizaran lo siguiente:
    1. Cuáles son las Zonas Económicas Especiales del país;
    2. Qué incentivos fiscales beneficiaran las inversiones en las ZEE;
    3. Qué facilidades brindan al comercio exterior;
    4. Cuál es su marco regulatorio; e
    5. Impacto Económico y Comercial.

Informes e Inscripciones:

Lic. Diana Cortes

Teléfonos:

(33) 3810 4178 / 79 ext. 103

capacitacion@ciaj.org.mx

About the author

admin administrator

Deja un comentario