Monthly Archive octubre 2018

PorCIAJ

PATROCINIOS CALENDARIO 2019 ¡ÚLTIMOS ESPACIOS DISPONIBLES!

Se parte del calendario anual CIAJ  2019

La CIAJ como cada año realizara un calendario anual de escritorio que en esta ocasión se ha mejorado dándole más amplitud, agregando funcionalidad y perfeccionando su diseño innovador y moderno sin dejar de lado la practicidad para llevarlo con usted de ser necesario.

Su marca puede estar en alguno de los meses disponibles o en las páginas anuales de consulta 2019 y 2020, para mayor información y cotizaciones Lic. Melissa Chavoya 30026182 correo: melissa.chavoya@ciaj.org.mx

 

Poradmin

REUNIÓN DE LA SECCIÓN DE PROVEEDORES

En las instalaciones de Bell Flavors & Fragrances de México el pasado 10 de octubre tuvo lugar la reunión de la Sección de Proveedores de la CIAJ que coordina la Lic. Cecilia Paredes.

En esta reunión de trabajo donde se dio la bienvenida a 3 nuevas empresas   afiliadas: , VIRE, SINTREM, FRABETI,  se tocaron diversos puntos de interés para los asistentes, entre ellos la propuesta de una actividad de networking  tomando el modelo del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios, tema que resultó de gran interés.

Comentaron sobre el acercamiento con la CIAJ y las áreas de oportunidad en las que ellos pueden participar conociendo a los ejecutivos y los servicios que atienden.

Se acordó además, participar con la Vicepresidencia de Secciones Especializadas en el proyecto de La Feria del Empleo CIAJ, y coordinar con las diferentes secciones especializadas  una efectiva red de proveeduría que atienda las necesidades de las empresas, para esto próximamente se realizará el evento “Ven y conoce los proveedores de tu Camara”

 

PorCIAJ

CENA DE GALA EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

Se les invita a la primer cena de gala show este 15 de noviembre 2018, que organiza la  Fundacion Cruzada Rosa. Este evento se llevara a cabo en el Salón Palacio de Castilla, ubicado en Av. Vallarta # 1921 en punto de las 20:00hrs, con este evento se pretende recabar fondos para ayudar a las mujeres y reciban atención psicológica de pareja, instrucciones nutricionales, así como las prótesis para las pacientes que padecen la enfermedad mencionada.

Para obtener los boletos se puede comunicar al teléfono: 3320668720, el costo del boleto es de $400.00 pesos e incluye: Cocktel de Bienvenida, tentempié de marisco, cena, bebidas y una botella de tequila.

Amenizara la Pakarapera, Sonora Son d Calle, Hennes y Tenampa Brass.

FUNDACIÓN CRUZADA ROSA nació en Mazatlán, Sinaloa, y se ha expandido a diferentes lugares del país, en Ocotlán se atenderán las solicitudes de todo el estado mientras se crea el enlace en Guadalajara, informaron los dirigentes.

“Nace el querer apoyar a todas las mujeres con apoyo de mis hijos, de mis hermanas, de mi madre, es una fundación creada familiarmente y se ha venido expandiendo en toda la república mexicana, hemos mandado prótesis a Los Cabos, a diferentes lugares, a México, Guadalajara, Nayarit, Mazatlán, Sonora, Culiacán. La tarea de la fundación es apoyar en cuestiones de psicología, de nutrición, de sentirse mujer, de sentirse feliz nuevamente, donando prótesis externas de mamas, turbantes y blusas”, relató Margarita Domínguez.

PorCIAJ

WEBINAR “BEHAVIORAL ECONOMICS: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE UTILIZA LA CIENCIA DE LAS DECISIONES EN LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS?”

Los consumidores son cada vez más complejos, más exigentes, con nuevas tendencias y demandas cambiantes. Pero hay algo que permanece constante y es cómo toman decisiones. Gracias a las más recientes investigaciones en el ámbito de la economía comportamental se han diseñado modelos eficientes de influencia y entendimiento del mercado.

Food Tech Summit & Expo México 2018 te invita a participar en el Webinar sin costo: BEHAVIORAL ECONOMICS: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE UTILIZA LA CIENCIA DE LAS DECISIONES EN LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS?
Que se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de octubre en punto de las 11:00 AM (tiempo de la Ciudad de México).De la mano de César Monroy Fonseca, Director Científico de Seele Neuroscience, descubrirás el modelo heurístico de toma de decisiones de Kahneman (sistema 1 y sistema 2) así como las variables clave en la industria de los alimentos. Además, entenderás el lenguaje detrás de los instrumentos y técnicas de medición del comportamiento humano.

¿Quién es César Monroy Fonseca?
Licenciado en Psicología por la Universidad de Claustro de Sor Juana (México), Maestro en Neurociencias por la Universitat de Barcelona (España), Senior Clinical Research Scientist de la ACRP (USA) e Investigador Activo del Sistema Mexicano de Investigación en Psicología (SMIP). Fundador de SEELE Neuroscience, la empresa de investigación en neurociencia transnacional líder en Latinoamérica.

Inscríbete al Webinar sin costo aquí https://events.genndi.com/register/169105139238459279/9fbf8371f8

PorCIAJ

OBTEN TU PASE VIP PARA EXPO SOLUCIONES EMPRESARIALES 2018

Este 17 y 18 de octubre en Expo Guadalajara se llevara a cabo la Expo Soluciones Empresariales que ofrece las mejores opciones que permitan  mejorar la gestión, la solidez estructural y las estrategias de crecimiento en las organizaciones; esta expo está dirigida para Directores, Gerentes y Propietarios de Empresas que conocen el poder de la información y que se nutren de las experiencias de sus colegas.

Esta expo tendra 120 expositores que te ofrecerán las soluciones que ayudarán a tu empresa a ser más eficiente y competitiva. Conoce a proveedores de confianza; ahorra tiempo y gana seguridad en la contratación.

Soluciones en el área de:
RECURSOS HUMANOS
FINANZAS
TECNOLOGÍA Y SOFTWARE
SERVICIOS PARA PERSONAL
SEGURIDAD
COMUNICACIÓN

Para obtener una invitación Platino o VIP con la cual tendras acceso gratuito a todas nuestras actividades, conferencias, piso de exhibición, sesiones de Networking, cocteles y otros beneficios comunícate y registrate  al tel. 3002-6178 o al correo comunicacion@ciaj.org.mx.

PorCIAJ

VISITA DE TRABAJO A YAKULT

El día 27 de septiembre del 2018 se llevó a cabo una visita de trabajo a las instalaciones de Yakult, S.A. de C.V.  ubicadas en Parque Industrial San Jorge en Carretera Guadalajara Chapala. Los directivos de la Planta recibieron y dieron la bienvenida al grupo conformado por 45 personas de distintas empresas que forman parte de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

Posteriormente presentaron 2 videos; el primero sobre la historia de Yakult y cómo fue la fundación de la empresa y el desarrollo de este producto a base de leche fermentada y el segundo video mostró cómo es que Yakult se ha posicionado alrededor del mundo y en las principales ciudades de la República Mexicana. Enombre de Yakult es derivado de jahurto, una forma de escribir yogurt en el idioma  esperanto. Hoy su nombre es reconocido en varios países como tal, Yakult.

En 1930, el investigador japonés Dr. Minoru Shirota logró aislar y cultivar el lactobacilo casei, bacteria benéfica que demostró ser capaz de sobrevivir a los jugos gástricos y biliares. Esta bacteria resultante recibió el nombre en honor del Dr. Shirota. Lactobacillus casei Shirota.

Yakult fue fundada en Japón por el Doctor en Medicina e investigador de la Universidad de Kioto, Minoru Shirota en 1935 , como resultado de sus trabajos en el desarrollo de bacterias acido lácticas.  En 1938 se convierte en marca registrada. Y en 1955, fundó Yakult Honsha Co., Ltd. Y el Research Institute (Centro de investigación microbiológica).

La misión de la organización es “Contribuir a través de la investigación científica a fomentar un estilo de vida saludable bajo los conceptos establecidos por el Shirota-ismo”.

Medicina preventiva, intestinos sanos conducen a una larga vida, a un precio que cualquier persona pueda recibir el beneficio. Esto es denominado Shirota-ismo.

Desde aquel entonces, Yakult ha ido desarrollando, líneas de leches fermentadas para el mercado japonés , una línea de leche fermentada que contiene la bacteria Lactobacillus casei Shirota, así como otras con las Bifidobacterias, ambas exclusivas de la empresa por ser un desarrollo propio y reconocidas como probióticas (a favor de la salud). Esta investigación en bacterias benéficas a la salud también abarca el desarrollo de alimentos, bebidas y farmaceuticos, además de cosméticos que contribuyen a la salud humana.

Los productos Yakult son una fuente de microorganismos benéficos que pueden ayudar a mantener el equilibrio de nuestra microbiota intestinal antes llamada Flora Intestinal.

Han transcurrido más de 80 años de investigación y los científicos de todo el mundo continúan diversas líneas de investigación que respaldan y amplían la evidencia científica sobre los beneficios que proporciona el Lactobacilius casei Shirota a la salud humana por los diversos resultados clínicos.

El consumo diario del Lactobacilius casei Shirota ayuda a mantener el equilibrio de la microbiana intestinal, lo que contribuye principalmente a:

  1. Tener una buena digestión.
  2. Mantener el buen funcionamiento del sistema inmune a nivel gastrointestinal.
  3. Prevenir infecciones gastrointestinales
  4. Disminuir las molestias del estreñimiento.

En esta planta se elaboran 3 de los 4 productos que elabora y conocemos de la empresa; Yakult, Yakult 40LT y Sofúl para beber.  Sofúl suave se elabora en la Planta Ixtapaluca, Estado de México. El área de producción se destaca por sus procesos altamente cuidadosos con estándares de calidad estrictos y sumamente altos respaldados por la vanguardia en tecnología y la calidad del personal. Esta condición a logrado el reconocimiento para obtener la Certificación FSSC22000 (certificación que garantiza la inocuidad de los alimentos).

El proceso comienza en el tanque de semilla: equipo donde se desarrollan los cultivos de Lactobacilius casei Shirota. Continuando con los tanques de fermentación: donde la leche fermentada base se obtiene, a continuación, se mezcla con jarabe, conservándose por debajo de los 5 °C. Al mismo tiempo se fabrica el frasco en las moldeadoras por el proceso de inyección- soplado, el envase es de poliestireno virgen de primer uso para alimentos. La siguiente etapa, el embotellamiento, equipo que también coloca la tapa y por calor se sella. Cada frasco esta identificado por su numero de lote y fecha de caducidad.

El Control de calidad realiza las siguientes funciones:

  • Revisión de especificaciones en los Lactobacillus casei Shirota.
  • Monitoreo periódico del proceso de fermentación garantía de calidad.
  • Análisis de los tres productos, fisicoquímicos y bacteriológicos en cada etapa de elaboración de los mismos.

Agradecemos a la empresa Yakult permitirnos esta visita guiada, que fue una grata experiencia ya que nos permitió conocer más de una de las empresas que radican en el Estado,  y testificar de que  manera contribuyen a una mejora en la industria alimenticia de Jalisco.