Monthly Archive septiembre 2018

Poradmin

REUNIÓN DE LA SECCIÓN DE CONFITERÍA, SALSAS Y BOTANAS

EL pasado 20 de septiembre la Sección de Confitería, Salsas y Botanas, coordinada por el Lic. Jesús Luévano Ibarra, llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones de la CIAJ donde se presentó un plática informativa, sobre la devolución del IVA a cargo del lic. Eduardo Román  de la empresa Men Employee. Se habló, además sobre el tema de de Certificaciones por parte del Ing. Francisco Vázquez de la empresa SIDHE Corporativo y finalmente la Química Clara Suárez, Directora del Laboratorio de la CIAJ habló sobre el tema de Etiquetado de Alimentos.

Asistieron  además dos empresas pertenecientes a la Sección de Proveedores de la CIAJ que participaron exponiendo sus servicios, la participación tanto de los ponentes como de los participantes fue muy buena. Se discutió además el tema de la participación de las empresas en Confitexpo.

PorCIAJ

FELICITAMOS A INGREDION MÉXICO POR OBTENER PREMIO ÉTICA Y VALORES EN LA INDUSTRIA DE CONCAMIN 2018

Ingredion recibió el Premio Ética y Valores en la Industria, en la
categoría de empresas Multinacionales por segundo año consecutivo de manos de Francisco
Cervantes Díaz, Presidente de Concamin, en el marco de la Reunión Anual de Industriales.
“Estamos comprometidos a operar con integridad y mantener los más altos estándares
éticos donde sea que hagamos negocios, seguimos esforzándonos por convertirnos en la
compañía de elección para nuestros públicos. Estamos orgullosos de recibir el Premio Ética
y Valores. Es un honor ser reconocido por nuestro liderazgo basado en valores y prácticas
éticas, donde cada uno de nuestros colaboradores, forman parte”, dijo Rob Ritchie,
Presidente y Director General de Ingredion México, al recibir el Premio.

Ingredion México cuenta con operaciones desde 1925, con ventas por casi $1,000 millones
de dólares en 2017. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres
plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated
(NYSE: INGR). Con sede en Chicago, atiende a clientes en más de 120 países.
El proceso del Premio Ética y Valores en la Industria es llevado por la Fundación Mexicana
para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa,
FUNTEC, A.C y desde su origen cuenta con un sistema de evaluación que ha sido un gran
referente de la Responsabilidad Social Empresarial y se actualiza año con año en beneficio
de los organismos participantes.

Como operador del Premio, FUNTEC se apoya con una supervisión externa de Caux
Round Table.org, pionera en temas de responsabilidad social.

Al finalizar emite un informe para CONCAMIN respecto del cumplimiento de las bases y la observancia del procedimiento de evaluación. Este proceso es evaluado por un Jurado bajo estricta confidencialidad hasta la entrega de los resultados a CONCAMIN, en cada una de las categorías.

“En Ingredion estamos seguros de que crear valor compartido, hoy en día beneficia a nuestras comunidades, instituciones, gobiernos, por ende al país y el mundo. Nuestra Misión: Crear un Negocio Mejor, Más Sustentable y Al Mismo Tiempo Ofrecer Valor Compartido”. Reconocemos y Felicitamos a la CONCAMIN y a su presidente, Francisco Cervantes Díaz, por continuar, promover y ser posible el Premio Ética y Valores, al igual que a las empresas participantes”, agregó Ritchie.

Tomado de boletin de prensa de INGREDIÓN

Poradmin

REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL MES DE SEPTIEMBRE

El pasado martes 25 de septiembre, el Consejo Directivo de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco llevó a cabo la reunión correspondiente a este mes donde, en representación del residente Rubén Masayi González Uyeda, el Secretario José Manuel Hernández Urtíz presentó el Informe de Presidencia con las actividades más importantes realizadas durante el mes. Posteriormente se presentó el Informe de la Vicepresidencia de las Secciones Especializadas, dando lugar a cada uno de los Coordinadores de mencionar las actividades realizadas durante el mes.

En la segunda parte de esta reunión se presentó a los Consejeros y Coordinadores de las Secciones Especializadas los Servicios y Beneficios que ofrece la CIAJ a las empresas afiliadas y se presentó cada uno de los colaboradores de la CIAJ que los atienden, posteriormente los asistentes participaron en un ejercicio de retroalimentación para determinar las áreas de oportunidad que nos permitan mejorar la oferta de nuestros servicios.

Poradmin

REUNIÓN DE LA SECCIÓN DE PROVEEDORES DE LA CIAJ

La Sección de Proveedores de la CIAJ, a cargo de la Lic. Cecilia Paredes, llevó a cabo su cuarta reunión de trabajo en la que se dio seguimiento al plan de trabajo trazado al inicio del año.

En esta reunión se ofreció una presentación del servicio de financiamiento FINDUS que ofrece la CIAJ con el respaldo de la plataforma digital Pitchbill, y después se trataron temas de interés general de la sección, principalmente se habló de la importancia de generar el Networking con las empresas afiliadas a la CIAJ mediante eventos y participación en las reuniones de las diferentes secciones especializadas, así como para atraer cada vez más a nuevos afiliados.

Poradmin

SEMINARIO: ALIMENTOS INTELIGENTES, LA COMIDA DEL FUTURO

El pasado jueves 6 de septiembre en las instalaciones de Expo Guadalajara llevamos a cabo en colaboración con el Tecnológico de Monterrey el seminario “Alimentos Inteligentes, la Comida del Futuro” en el marco del Proyecto AL INVEST 5.0.

Este Seminario contó con la participacion de Nuria María Arribas, de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) con el tema: Tendencias en el Mercado de Smart Food.

En el marco de este evento se realizó un encuentro de negocios con Biosearch España, una empresa biotecnológica española que buscaba vincularse  con empresas del sector lácteo, panadería y bebidas.

Poradmin

LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA DE JALISCO CUMPLE 75 AÑOS

El pasado 7 de septiembre, en la finca histórica Casa Pedro Loza, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara, la CIAJ celebró su 75 Aniversario en un ambiente muy mexicano.

Asistieron principalmente socios y amigos de la Cámara y  se contó con la presencia del el Sr. José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico; el Ing. Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Rural y el Lic. Daniel Curiel Rodríguez, Coordinador del Consejo de Cámaras del Estado de Jalisco, como invitados especiales a quienes el Presidente de la CIAJ, Ing. Rubén Masayi González Uyeda les hizo entrega de un reconocimiento por su invaluable apoyo a la CIAJ y a la Industria Alimenticia del Estado.

Al dirigir unas palabras a los asistentes, entre quienes se encontraban también presidentes de otras Cámaras y personalidades del sector industrial de Jalisco,  el Ing. Masayi González destacó el trabajo de los industriales del sector alimenticio durante estos 75 años, así como el apoyo de las diferentes dependencias del gobierno  que han facilitado la labor deesta noble industria.

En este marco se reconoció a los socios más antiguos de la Cámara:

  • Ingredion México, S.A. de C.V. (antes Arancia) socio desde 1942
  • Molino Central, S.A. de C.V. desde 1943
  • Embotelladora Aga, S.A. de C.V. desde 1948
  • Industria de Refrescos, S. de R.L.  desde 1949
  • Compañía Harinera del Parayas,  S.A. de C.V. desde 1950
  • Productos de Trigo, S.A. de C.V. desde 1950
  • Chocolatera de Jalisco, S.A. de C.V. 1953
  • Panificadora El Buen Gusto, S.A. de C.V. 1956
  • Cajetas y Derivados San Gabriel, S.A. de C.V. 1960
  • Lechera Guadalajara, S.A. de C.V. 1961

Además se reconocieron a cinco socios por su activa participación  y apoyo en los proyectos de la CIAJ:

  • Mazapán de la Rosa, S.A. de C.V.
  • Panificadora El Panqué, S.A. de C.V.
  • Alpezzi Chocolate, S.A. de C.V.
  • Prosisa
  • Industrializadora Oleofinos, S.A. de C.V.

Así fue como se conmemoró aquel día de 1942 cuando 32 industriales del ramo alimenticio que encabezados por el señor Don Manuel Martínez Rivas, que a la postre sería el primer presidente de esta institución,  quienes solicitaron a la Secretaría de Industria y Comercio (hoy Secretaría de Economía), la constitución y funcionamiento oficial de la Cámara de la Industria Alimenticia de Guadalajara, con la idea de representar los intereses generales y las actividades del ramo alimenticio de la región, petición que les fue concedida.

Desde entonces grandes empresarios del ramo de alimentos y bebidas han formado parte de los Consejos Directivos y las más importantes empresas del giro han sido parte de su membresía, siendo la CIAJ, parte importante en el crecimiento y desarrollo de las mismas.

A la fecha, en su cuadragésima primera administración, encabezada por el Ing. Rubén Masayi González Uyeda,  se ha enfocado durante su gestión a fortalecer las actividades de la CIAJ con un sello de modernidad y eficiencia, la Cámara un organismo representativo, fortalecedor y defensor de las industrias, brindando servicios útiles y de calidad a todos los afiliados.

Agradecemos de manera muy especial a las empresas que con su patrocinio hicieron posible este   evento: Tequila 7 Leguas, Mazapán de la Rosa, Vainilla Molina, Prosisa, Global Standard, Panificadora El Panqué, Sello Rojo, Alpezzi Chocolate, Uyeda Industrial, Capem / Arjal, Rompope Frutitalpa, Cajeta Lugo Etiqueta Naranja, Maxim Alimentos y Convenir.

 

 

Poradmin

FERIA DEL EMPLEO CIAJ

Derivado de la problemática de reclutamiento que algunos empresarios de la industria han manifestado, la Vicepresidencia de Secciones de la CIAJ, a cargo de la Lic. Luz Adriana Manzano,  está trabajando en la realización de la Feria del Empleo CIAJ con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo.

Por este motivo hacemos un llamado a nuestras empresas afiliadas para participar ofertando sus vacantes operativas, administrativas y profesionales. Las empresas que participen podrán contar con un pequeño stand en esta feria que planea realizar para la primera semana de octubre.

Para mayores informes y registro de participación comunicarse al Tel. (33) 3810 4178 y 79 Ext 114 o por E-mail a laura.gutierrez@ciaj.org.mx