Monthly Archive enero 2018

PorCIAJ

Sé proveedor del IMSS

Se le invita a ser proveedores del IMSS que necesita los siguientes productos alimenticios como pan blanco y pan de caja, en caso de estar interesados en vender al instituto los productos requeridos, deben de enviar correo electrónico a ricardo.gutierrezl@imss.gob.mx manifestando sus deseo de participar en el proceso de contratación, se anexa el formato…

DESCARGAR FORMATO

PorCIAJ

Conferencia “Perspectivas Económicas y Fiscales del año 2018”

El pasado martes 18 de enero, en las instalaciones de la CIAJ se llevó a cabo la conferencia Perspectivas Económicas y Fiscales del año 2018, impartida por el Lic. Carlo Hebert Gómez Arnaíz.

En el marco de la conferencia los temas a tratar fueron el  Paquete Económico del 2018, La Ley de Ingresos  de la Federación del cual cabe destacar el punto de los estímulos a combustibles, ya que las personas que utilicen el Diesel, Biodíesel y  sus Mezclas en actividades agropecuarias o  silvícolas podrán acreditar el 0.355 del total del  comprobante de compra incluido el IVA.

Dentro de la Ley de Impuesto Sobre la Renta se agregó un artículo a raíz del sismo que se suscitó en el centro del país el pasado 19 de septiembre, el cual indica que NO considerarán Ingreso Acumulable, los  Apoyos Económicos que reciban de PM.,  o Fideicomisos autorizados para recibir  Donativos Deducibles, siempre que se  destinen para la Reconstrucción o  Reparación de su Casa.(7 y 19 de Sept.

Uno de los temas de mayor relevancia fue las Zonas Económicas Especiales  las cuales son áreas geográficas delimitadas, que han sido determinadas por el Gobierno Federal con la finalidad de impulsar su desarrollo económico, mediante el otorgamiento de incentivos fiscales importantes. Dichas zonas económicas especiales son:

  • Puerto Chiapas – Chiapas
  • El corredor del Istmo que comprende Salina Cruz – Oaxaca a Coatzacoalcos.
  • Veracruz Lázaro Cárdenas
  • Progreso Yucatán.

Las empresas que tengan un negocio en la Zonas Económicas Especiales  obtendrán un beneficio del 100% sobre el Impuesto Sobre la Renta en los primeros 10 años y pagarán un 0% del Impuesto al Valor Agregado en la compra de artículos en el territorio nacional.

Lic. Goméz Arnaíz comentó en esta conferencia que “No se trata de una reforma a la ley sino de un criterio de interpretación de la ley.

PorCIAJ

Conferencia “Actualizaciones del Esquema FSSC 22000”

El día de ayer tuvimos la participación del Ing. Adrián Casillas- Líder en Latinoamérica de la FSSC 22000, en la conferencia sobre las Actualizaciones que tendrá el esquema en este 2018. Con una asistencia de algunas de nuestras empresas afiliadas que están certificadas o en proceso de hacerlo.

Adrián Casillas hizo énfasis en la importancia de la certificación en sistemas de inocuidad para la industria alimenticia, ya que para un plazo de 2 años las empresas grandes como son Coca- Cola Company, Walmart, Danone, Nestle, Pepsico, entre otras pondrán como requisito a todos sus proveedores estar certificados en alguno de los esquemas del GFSI.

FSSC 22000, en su versión 4.1 tiene los siguientes elementos revisados:

  1. Auditorias no anunciadas
  2. Prevención de Fraude de alimentos y Defensa de los Alimentos
  3. Competencia de los Auditores
  4. Grado de No Conformidades
  5. Platilla del reporte de auditoria
  6. Extensión del Alcance
  7. Actividades Fuera-de-sitio
  8. Multi-sitio
  9. FSSC-Calidad

Se habló también del Programa de FSSC Global Markets, el cual busca apoyar principalmente a las empresas pequeñas para que alcancen una certificación de nivel básico o intermedio. Dicho programa está basado en el de GFSI Global Markets y CODEX HACCP, siendo su alcance Manufactura y procesamiento de ingredientes para alimentos y productos alimenticios (categoria C & K).

 

Poradmin

CONFERENCIA: PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES DEL AÑO 2018

Con la finalidad de proveer a los empresarios del sector alimenticio del conocimiento relevante a su actividad comercial e informarles de las posibles consecuencias fiscales (beneficios y/o contingencias) por afrontar, les invitamos a asistir a la conferencia: Perspectivas Económicas y Fiscales del año 2018. Los temas a tratar dentro de la conferencia que tendrá lugar el próximo martes 26 de enero en las instalaciones de la CIAJ serán los siguientes:

  1. Paquete Económico 2018. El presente tema tiene como objetivo analizar los elementos relevantes del Paquete Económico que se ha propuesto para 2018, el cual supone el compromiso de continuar con un manejo responsable de las finanzas públicas con la finalidad de promover la estabilidad económica del país.
  2. Reformas fiscales en México 2018. Esta parte de la conferencia propuesta versa sobre el análisis a las posibles reformas fiscales, dentro de las cuales se contemplan los aspectos más relevantes de los nuevos métodos de fiscalización en el país, en virtud de lo cual se prevé́ una mayor recaudación de impuestos. Asimismo, este apartado incluye la exposición y análisis de algunos criterios relevantes respecto de IVA que han sido emitidos tanto por el Servicios de Administración Tributaria y el Poder Judicial de la Federación, los cuales podrían tener un impacto fiscal en relación a las actividades económicas de los contribuyentes para 2018.
  3. Reformas Fiscales en Estados Unidos 2018. El enfoque de esta platica consiste en análisis de la nueva reforma fiscal que se ha de implementar en 2018 por la actual administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el impacto que tendría la misma respecto a la situación económica actual del país. En virtud de lo anterior, se pretende exponer cuales son las posibles alternativas y soluciones para contrarrestar los efectos negativos que dicha reforma pudiera ocasionar en la economía nacional.
  4. Zonas Económicas Especiales. Con la emisión de los decretos por los cuales se constituyen las zonas económicas especiales (ZEE), áreas geográficas delimitadas que ofrecen un entorno de negocios excepcional con el objetivo de incentivar la inversión en dicha zona, teniendo miras a industrializarla, estaremos frente a importantes oportunidades de inversión y eficiencia fiscal. En este orden de ideas, en el presente apartado se analizaran lo siguiente:
    1. Cuáles son las Zonas Económicas Especiales del país;
    2. Qué incentivos fiscales beneficiaran las inversiones en las ZEE;
    3. Qué facilidades brindan al comercio exterior;
    4. Cuál es su marco regulatorio; e
    5. Impacto Económico y Comercial.

Informes e Inscripciones:

Lic. Diana Cortes

Teléfonos:

(33) 3810 4178 / 79 ext. 103

capacitacion@ciaj.org.mx

PorCIAJ

CATÁLOGO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITOS DEL IMSS

Les presentamos el Catálogo de Cursos de capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo para el ejercicio 2018, que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social a través del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (CRESTCAP), los cuales van dirigidos a personal de empresas derechohabientes de manera gratuita se adjunta el catalogo el cual contiene la información correspondiente a los Cursos y Diplomado que habrán de impartirse durante el presente ejercicio, además encontrarán el perfil debe tener el aspirante a los cursos, objetivo de los mismos y los requisitos que debe cubrir el aspirante para cursarlos, así como el formato de solicitud de ingreso a los diversos cursos.

VER CURSOS

Se hace además una atenta invitación al primer curso de este año, “Elaboración de Programas de Seguridad, Salud en el Trabajo y Programa Interno de Protección Civil”, el cual dará inicio el próximo 29 de Enero, con una duración de 40 horas distribuidas en 5 sesiones, dirigido a Gerentes, administradores, responsables de seguridad y responsables de salud ocupacional.

En caso de requerir mayor detalle de los servicios que ofrece CRESTCAP, favor de comunicarse
al teléfono 3617 47 74.

PorCIAJ

FELICITACIONES A MANUEL HERRERA, POR SU NUEVO CARGO.

Manuel Herrera Vega asumirá el cargo de Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) a partir del primero de enero de 2018. Él también presidente de la Concamin agradeció a los líderes del continente por la confianza y respaldo depositados en su persona para asumir el cargo desde el 2018 y hasta el 2020.

Desde esta organización internacional, integrada por organismos representantes de la industria de 17 países, promoverá la unidad entre las naciones de América Latina para enfrentar los retos globales y desafíos comunes.

En enero, indicó, la asociación iniciará un proceso de planeación estratégica en el Centro México Innovación y Diseño (MIND), ubicado en la ciudad Guadalajara, para definir las prioridades y ejes de acción de la industria latinoamericana durante los próximos tres años.

PorCIAJ

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN TEMAS ESPECIALIZADOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA

Te invitamos a mejorar tu desempeño ejecutivo con los programas de capacitación en temas especializados de la industria alimenticia, en las siguientes áreas:

  • Calidad
  • Inocuidad
  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo Organizacional
  • Comercialización y Ventas
  • Emprendurismo
  • Conferencias de temas de tendencia y actualizaciones

VER OFERTA DE CAPACITACIÓN

Puedes capacitarte en nuestras instalaciones, en línea o solicitar una cotización para que el curso se imparta en tus instalaciones.