Category Archive Noticias de la CIAJ

PorCIAJ

FELICITACIONES A OLEOFINOS POR SU RECONOCIMIENTO COMO EL MEJOR PROVEEDOR DEL AÑO 2018 DE BARCEL

En el marco de la Reunión Anual de Proveedores de Grupo Bimbo, Oleofinos  fue reconocida como el “Mejor Proveedor del año 2018 de BARCEL”.  En el reconocimiento, Grupo Bimbo destacó la relación que han mantenido durante 10 años como socios comerciales estratégicos en el desarrollo de nuevos productos, cuidando siempre la salud, la trazabilidad y la estabilidad. Y califica a Oleofinos como un “Proveedor de Excelencia” por la calidad en sus productos, el servicio al cliente, su competitividad y el trabajo en equipo, logrando mantenerse a la vanguardia en temas claves para su operación como: Responsabilidad Social, Sustentabilidad e Inocuidad Alimentaria.

Sin duda alguna, un merecido reconocimiento. Por esto y más felicitamos sinceramente a Oleofinos y a su empresa hermana Transportadora de Líquidos Azteca por su excelente desempeño y calidad.

PorCIAJ

REUNIÓN DEL COMITE DE SEGURIDAD CIAJ “NORMA STP PARA SEÑALAR QUIMICOS”

El 9 de noviembre se llevó a cabo la Reunión del Comité de Seguridad de la CIAJ a cargo del Ing. Cutberto Aguilar, en la que se contó con la participación de la Maestra Carolina Gutiérrez Aguilar,  quien  dio a conocer las actualizaciones emitidas por la STPS para la identificación de todo tipo de químicos que se utilizan en las compañías.

La finalidad de esta plática fue concientizar a los encargados de las diferentes áreas operativas en las empresas sobre la correcta identificación de químicos para su uso y manejo, parte importante en el tema de la seguridad de una empresa ya que esto nos ayuda reducir riesgos de accidentes.

Las empresas que asistieron a esta reunión fueron: Bell Flavors & Fragrances, Operadora Mexica de Chile, Alimentos Sello Rojo, D´Consumo, Alpezzi Chocolate, Corporativo Químico Omega, Naturkos, Procesadora de Aves Tepa, Agua Roca Azul, Sejo Industrial, Tepeyac de Guadalajara, Laboratorio CIAJ y Fabrica Azumex.

Poradmin

REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CIAJ DEL MES DE OCTUBRE

El lunes 30 de octubre tuvo lugar la Reunión del Consejo Directivo de la CIAJ en el Salón Shangai de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara ubicado en Los Belenes.

En esta reunión se dio lectura al Informe de Actividades de Presidencia por parte del Consejero Humberto Díaz, en representación del Ing. Masayi González. Por su parte el informe de la Tesorería fue entregado por escrito a los miembros del Consejo Directivo.

En el informe de la Vicepresidencia de Secciones especializadas se mencionaron las actividades realizadas por los diferentes Coordinadores y se expusieron los avances en el tema de revisión de los servicios y beneficios de la CIAJ y las estrategias de comunicación que se implementarán para lograr que las empresas en las diferentes secciones participen de manera más activa.

Posteriormente el Mtro. José Luis Valencia, Director del Plan Maestro del Centro Cultural Universitario realizó una presentación sobre el Proyecto General del CCU mencionando que es un distrito urbano donde se integran  las artes, aprendizaje, el esparcimiento la educación y la información realizado gracias a los diferentes actores involucrados: Gobierno Estatal, Federal, Universidad e iniciativa privada. Por su parte el Mtro. Víctor Quintanilla, Director del Museo de Ciencias Ambientales expuso el proyecto de dicho Museo que será el primero en su tipo de Latinoamérica.

Finalmente se realizó un recorrido por el conjunto, guiados por el Lic. Alejandro Ruiz, Jefe de la Unidad de Control de Gestión, del CCU donde el grupo pudo conocer los diferentes recintos: La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, La Plaza Bicentenario, el Conjunto de Artes Escénicas, Los avances en la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y las instalaciones del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios, denotando ser un proyecto cuidadosamente planeado con los más altos estándares de calidad.

Agradecemos a nuestros anfitriones por las atenciones brindadas al grupo de visitantes.

Para conocer más detalles sobre el Centro Cultural Universitario visita: http://centrocultural.org.mx

 

Poradmin

LA CIAJ FUE ANFITRIÓN DE LA COMIDA DE PRESIDENTES DE CÁMARAS DEL CCIJ

En el mes de octubre la CIAJ fue anfitriona de la Comida de Presidentes de Cámaras  del CCIJ  que organiza cada mes una Cámara Industrial de las pertenecientes a esta cúpula empresarial.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 26 de octubre en la “Granja Las Palmas” ubicada en el poblado El Zapote Jalisco, asistieron los Presidentes de las diferentes Cámaras, así como los miembros del Consejo Directivo de la CIAJ, quienes pudieron disfrutar del exquisito menú que se ofreció, pero sobre todo de la cordial convivencia que se generó.

El Presidente de la CIAJ Masayi González, al dirigir unas palabras a los presentes agradeció su asistencia mencionando el honor que representa para la CIAJ recibir tan distinguidas Una representación CIAJ de lujo. Gracias por su asistencia y hacer que el sector de alimentos se vea fuerte y unido.

PorCIAJ

VISITA DE EMPRESAS GRANDES A BARCEL PLANTA OCCIDENTE

El 31 de octubre se llevó a cabo la Visita de Empresas Grandes a Barcel Planta Occidente donde tuvimos la oportunidad de visualizar el proceso de condimentado de productos como Chips Jalapeño.

Se  realizó también un recorrido por su almacén en el cual está completamente automatizado, optimizando de esta manera la utilización del espacio, lo que permite mantener un control preciso de las entradas y salidas en sus sistemas de entregas.

En esta planta se elaboran los productos Chips de Sal, Chips Jalapeño y  Takis  y Takis Fuego.

Las empresas que participaron en esta visita fueron: Dummy, Cremeria Americana, Panificadora El Panque, Industrializadora Oleofinos, Innomex, Chilera Tapatía, Auroquim, Grupo Vida, Cb Cleaning Systems, Lácteos y Helados san miguel, Sesajal, y Purificadora Gibraltar

PorCIAJ

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN: NUESTRAS ACCIONES SON NUESTRO FUTURO

¿Por qué celebramos el 16 de octubre El Día Mundial de la Alimentación?, en el que se conmemora la importancia que tiene la alimentación en el mundo.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra anualmente el 16 de octubre para conmemorar la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Cada año tiene un tema diferente. Para este 2018 el tema es: “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #sinhambre para 2030 es posible“.

Nuestras acciones son nuestro futuro

Tras un período de retroceso, el hambre mundial vuelve a aumentar. En la actualidad, más de 820 millones de personas sufren subalimentación crónica, según el último informe de El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018 de la FAO.

Los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático, la recesión económica y el rápido aumento de los niveles de sobrepeso y obesidad están invirtiendo el progreso logrado en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Ahora es el momento de corregir el rumbo. El mundo puede lograr el Hambre Cero si unimos fuerzas entre naciones, continentes, sectores y profesiones, y actuamos remitiéndonos a las pruebas.

El 70 por ciento de los pobres del mundo vive en zonas rurales donde la vida de las personas depende de la agricultura, la pesca o la silvicultura. Es por este motivo que el Hambre Cero exige una transformación de la economía rural.

Los gobiernos deben crear oportunidades para que se produzcan mayores inversiones del sector privado en agricultura, al tiempo que impulsan programas de protección social para las personas más vulnerables y conectan a los productores de alimentos con las zonas urbanas.

Los pequeños agricultores deben adoptar métodos agrícolas nuevos y sostenibles para aumentar la productividad y los ingresos. Garantizar la resiliencia de las comunidades rurales requiere un enfoque que respete el medio ambiente, que aproveche la capacidad de la innovación tecnológica y cree oportunidades de empleo estables y enriquecedoras.

Pero el empleo y el crecimiento económico no son suficientes, especialmente para aquellos que soportan el conflicto y el sufrimiento.

El Hambre Cero va más allá de la resolución de conflictos y del crecimiento económico, adoptando un enfoque a largo plazo para construir sociedades pacíficas e inclusivas.

Mientras millones de personas padecen hambre, 672 millones de personas sufren de obesidad y otros 1.300 millonestienen sobrepeso. Podemos cambiarlo.

La FAO tiene como objetivo elevar los niveles de nutrición en todo el mundo, mejorar la productividad agrícola en todos los niveles, mejorar la vida de las poblaciones rurales y contribuir al crecimiento de la economía mundial. También brinda asistencia a los países que cambian su política agrícola, para ayudar a las regiones en situaciones de hambruna, así como para ayudar a implementar la tecnología apropiada y facilitar un entorno neutral para discutir temas relacionados con la producción de alimentos.

En la vigésima sesión de la FAO en Roma, Italia, en noviembre de 1979, la conferencia convocó la celebración del Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de 1981 y en la misma fecha cada año. La Asamblea General de la ONU ratificó esta decisión el 5 de diciembre de 1980 e instó a los gobiernos y a las organizaciones internacionales, nacionales y locales a contribuir a la celebración del Día Mundial de la Alimentación. El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada año desde 1981.

Cómo se celebra el Día Mundial de la alimentación
Este es un día que organiza y celebra la FAO pero lo cierto es que son muchos, los eventos que se organizan en y alrededor del Día Mundial de la Alimentación. Desde la propia sede de la FAO en Roma, Italia se da a conocer un programa que está dirigido a líderes de organizaciones políticas y no políticas en todos los niveles y para aumentar la atención de la prensa sobre temas de actualidad relacionados con el suministro de alimentos. Otras organizaciones de las Naciones Unidas y universidades de todo el mundo organizan simposios, conferencias, talleres y presentaciones de temas particulares relacionados con la producción, distribución y seguridad de los alimentos. Además, se lanzaron iniciativas especiales, como el “Año Internacional del Arroz” en 2004 y el “Año Internacional de la Papa” en 2008.

En todo el mundo, se organizan muchos eventos diferentes para crear conciencia sobre los problemas en el suministro y la distribución de alimentos y para recaudar fondos para apoyar proyectos para ayudar en el cultivo de plantas de alimentos y la distribución de alimentos. Un ejemplo de esto es TeleFood, campaña de la FAO que financia microproyectos para ayudar a los pequeños agricultores a nivel de base. El objetivo de los proyectos es ayudar a los agricultores a ser más productivos y mejorar el acceso de las comunidades locales a los alimentos y los ingresos en efectivo de los agricultores. Los eventos de recaudación de fondos incluyen eventos deportivos patrocinados, subastas de caridad, conciertos y marchas.

Conoce más

PorCIAJ

PATROCINIOS CALENDARIO 2019 ¡ÚLTIMOS ESPACIOS DISPONIBLES!

Se parte del calendario anual CIAJ  2019

La CIAJ como cada año realizara un calendario anual de escritorio que en esta ocasión se ha mejorado dándole más amplitud, agregando funcionalidad y perfeccionando su diseño innovador y moderno sin dejar de lado la practicidad para llevarlo con usted de ser necesario.

Su marca puede estar en alguno de los meses disponibles o en las páginas anuales de consulta 2019 y 2020, para mayor información y cotizaciones Lic. Melissa Chavoya 30026182 correo: melissa.chavoya@ciaj.org.mx

 

Poradmin

REUNIÓN DE LA SECCIÓN DE PROVEEDORES

En las instalaciones de Bell Flavors & Fragrances de México el pasado 10 de octubre tuvo lugar la reunión de la Sección de Proveedores de la CIAJ que coordina la Lic. Cecilia Paredes.

En esta reunión de trabajo donde se dio la bienvenida a 3 nuevas empresas   afiliadas: , VIRE, SINTREM, FRABETI,  se tocaron diversos puntos de interés para los asistentes, entre ellos la propuesta de una actividad de networking  tomando el modelo del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios, tema que resultó de gran interés.

Comentaron sobre el acercamiento con la CIAJ y las áreas de oportunidad en las que ellos pueden participar conociendo a los ejecutivos y los servicios que atienden.

Se acordó además, participar con la Vicepresidencia de Secciones Especializadas en el proyecto de La Feria del Empleo CIAJ, y coordinar con las diferentes secciones especializadas  una efectiva red de proveeduría que atienda las necesidades de las empresas, para esto próximamente se realizará el evento “Ven y conoce los proveedores de tu Camara”