Category Archive Noticias de la CIAJ

PorCIAJ

NEGOCIOS CON CHINA… El ABC

Les hacemos una atenta invitacion al evento “Negocios con China…EL ABC” este 15 de agosto de 5:00 a 8:00 pm en las oficinas de Mexiconexion, ubicadas en Claz. Lazaro cárdenas #3454 Guadalajara, Jalisco. Este evento esta enfocado para exportadores, importadores e intermediarios quienes quieran empezar, mantener y crecer sus operaciones con Asia.

En esta ocasión nuestro invitado especial es SBE INTERNATIONAL. Firma especializada en desarrollo de proveedores, auditorías de fábrica, inspecciones de calidad y supervisiones de embarque (Previos en Origen).

Mexiconexion, firma especializada en reducir las barreras tanto comerciales como de inversión entre China y México. Mas de 15 años de experiencia y cientos de operaciones concretadas nos avalan. Miembros de la China Chamber of Commerce & Technology México.

Mas información con:
Erika Sanchéz
(33) 3560 7899
e.sanchez©mexiconexion.mx

PorCIAJ

VISITA A GRUPO BIMBO PLANTA OCCIDENTE

El día de ayer se realizó una vista a la planta de Grupo Bimbo Occidente, a la que asistieron empresarios afiliados a la CIAJ, quienes fueron recibidos por directivos de la empresa. En la parte inicial presentaron  un video donde se mostraban los inicios de la empresa, sus logros y el crecimiento que ha tenido a lo largo de los años hasta la actualidad, hablaron sobre su cobertura en el mercado, su compromiso por la calidad y el por que es la marca mas preferida por sus consumidores.

Posteriormente se realizó un recorrido por  las líneas de produccion donde los asistentes pudieron conocer la manera como se elaboran varios de sus productos como las tortillas de harina , las conchas bimbo, etc., resaltando en todos los procesos la  inocuidad que cuidan en la planta.

Los asistentes a esta visita  cuyo objetivo es crear vínculos de convivencia entre los empresarios y generar contactos de negocios entre los asistentes fueron: Cremería Americana, Industrializadora Oleofinos, Mazapan de la Rosa, GProductos Uvaviña, Bell Flavors, Famesa, Auroquim, Laboratorio de la CIAJ, Alpezzi Chocolate, Harinera del Parayas, Empresas la Fortuna, Chocolate Vivanco, Industrias Jano, Grupo Vida,Suminsa Corporativo, Lacteos Mojica, Minsa, Chile Pepe, Dulces Micho, Ingredion, Auroquim, Panadería la Nacional,Sejo importaciones, Purificadora la Noria, Pochteca Materias Primas, Agua Gibraldar, Dubacano, Pan Cayro, Empresas la moderna, Prosisa e Ingredientes Molina.

PorCIAJ

PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO SERVICIO DE FINANCIAMIENTO FINDUS

Las pequeñas y medianas empresas de Jalisco, de todos los sectores incluido el alimenticio, están un paso más cerca del financiamiento, el crecimiento y de la revolución tecnológica.

Y es que la CIAJ, por medio de su nueva financiera industrial FINDUS y la empresa financiera tecnológica (fintech) jalisciense PitchBull realizaron una alianza estratégica para propiciar el desarrollo de las empresas jaliscienses a través de la obtención de créditos.

Con esta alianza, la CIAJ se convierte en la primera Cámara de México que integra en su oferta de valor, servicios de financiamiento basados 100 por ciento en una plataforma digital. La tecnología ya está disponible, lo verdaderamente relevante ahora es la visión y el liderazgo empresarial de la CIAJ para buscar resolver el problema del financiamiento de las PyMEs de Jalisco.

De inicio,mas de 1,100 empresas del sector alimenticio tendrán a su disposición la opción de obtener el capital que necesitan para crecer sus negocios de manera rápida, fácil y a un costo muy competitivo, ya sea activo fijo o capital de trabajo.

“La CIAJ es la única cámara especializada en alimentos en México y concentra a las empresas que elaboran, empacan y transforman alimentos principalmente en el estado de Jalisco, mismas que ahora tienen una opción viable para financiar sus proyectos de crecimiento, a través de FINDUS. Tenemos grandes expectativas para esta alianza y estamos seguros de que será clave para el desarrollo económico del sector”, destacó Lupita Angel, Directora General de PitchBull.

Con esto, la CIAJ busca convertirse en un músculo financiero que impulse el crecimiento de las PyMEs industriales jaliscienses, comenzando por el sector de alimentos, ya que sólo en el organismo empresarial, el 90 por ciento de los afiliados pertenecen a dicho segmento.

“Me es muy grato presentarlesnuestro nuevo servicio, FINDUS: un servicio provisto por CIAJ, con nuestro aliado tecnológico PitchBull, que ofrece créditos empresariales a las PyMEs jaliscienses”, resaltó Rubén Masayi González, presidente de la CIAJ.

Explicó que la CIAJ al ser una organización innovadora y progresista que representa la industria alimenticia de Jalisco, continuará con el apoyo al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la mejor tecnología e innovación crediticia.

“Creemos que las PyMEs mexicanas merecen una mejor experiencia de financiamiento de la que los bancos pueden ofrecerles. Para muchas pequeñas y medianas empresas es extremadamente dificil acceder a capital de forma rápida y a tasas competitivas”, abundó el líder empresarial.

Además, los cambios de la revolución industrial 4.0 deberán ser llevados al sector de alimentos para asegurar la competitividad de la industria en México y en mercados internacionales.

 

 ¿Cómo solicitar financiamiento en FINDUS?

  1. Ser una Persona Moral o Persona Física con Actividad Empresarial (No RIF).
  2. Tener mínimo 3 años de operación.
  3. Facturar mínimo 3 millones de pesos al año.
  4. Contar con un aval o deudor solidario del préstamo

 

 

 

PorCIAJ

FELICITAMOS A OLEFINOS POR RECERTIFICACIÓN DEL SISTEMA FSSC 22000

Felicitamos a la empresa Oleofinos por su Recertificación que se derivo de la Auditoría recibida el pasado mes de mayo y en la que se logro la recertificación en el sistema FSSC 22000 Versión 4.1, en la que se acredita en el cumplimiento internacional de las normas de seguridad alimentaria con reconocimiento oficial en cualquier mercado del mundo. Esta Certificación está considerada como el más alto estándar en Calidad e Inocuidad para la fabricación de alimentos, lo que nos permite atender un requerimiento fundamental de nuestros clientes y consumidores.

¡MUCHAS FELICIDADES POR ESTE IMPORTANTE LOGRO!

PorCIAJ

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD

El 29 de junio se llevó a cabo la reunión del Comité de Seguridad a cargo de Ing. Cutberto Aguilar con el tema “Recomendaciones preventivas para el robo al transporte de carga” que presentó la Policia Federal en el paraticiparon el Oficial. Gustavo Raya, Titular del ärea de Seguridad Vial del Estado de Jalisco, el Of. Rodolfo Garcia, enlace de ärea de Seguridad Vial de la estación Zapopan y el Subinspector Rafael Coba, enlace de ärea de Seguridad Vial de la estacipon Guadalajara.

Se presentaron a los asistentes algunos factores en seguridad vial, de prevención y recomendanciones, se expusieron casos y se hablo por del porque se han elevado las incidencias de robo a carretera, de los errores que algunos conductores cometen al momento de ir manejando.

Se mostraon estadisticas del robo a nivel Jalisco y se insto a la empresas que usen un buen plan de ruta para evitar estos eventos.

Agradecemos a los expositores así como a las empresas que asistieron como Embutidos Corona, Bell Flavors, Alpezzi, Gustinos, Oleofinos, Imasa, IND, Oleoginosas, Auroquim, El Panque, Cremería Americana.

PorCIAJ

PABELLÓN DE SAGARPA EN ABASTUR 2018

Les comunicamos del apoyo de SAGARPA para un espacio dentro de su pabellón, así como el diseño, construcción, montaje y desmontaje del mismo, y dos gafetes de ingreso por empresa.

El evento está dirigido a todas aquellas empresas mexicanas (personas físicas y morales) pertenecientes al sector agroalimentario, generadoras de alimentos tradicionales, saludables, gourmet, cárnicos, lácteos y congelados, orgánicos, dulces, botanas, café, bebidas espirituosas, conservas, salsas, especias, frutas y hortalizas, que cuenten con capacidad y estándares para poder distribuir a las diversas cadenas de supermercados en la república mexicana, y tengan capacidad también para exportar y/o que tengan potencial exportador.

A las empresas interesadas para mayor información sobre los requisitos y formatos que se deben llenar con:

Eduardo Amezcua

Tel. 3810-4178 ext. 115

eduardo.amezcua@ciaj.org.mx

Poradmin

REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL MES DE JUNIO

El pasado martes 26 de junio se llevó a cabo la Reunión del Consejo Directivo del mes de Junio en las instalaciones de Expo Guadalajara, en la que fueron entregados por escrito el Informe de la Presidencia con las actividades más relevantes realizadas durante el mes, así como el Informe de la Tesorería.

En esta ocasión, de cara a los comicios electorales nos acompañaron como invitados especiales el Lic.

Poradmin

FIRMA DEL CONVENIO ENTRE LA EMA Y EL CCIJ

El pasado 13 de junio se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) en el marco del seminario  “La importancia del cumplimiento de las normas y la acreditación en México”

Asistieron entre otras personalidades Jesús Cabrera de la ema, Alberto Esteban de la Dirección General de Normas de Economía, Noelia Caro, en representación de Daniel Curiel, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y Clara Suárez, del laboratorio de la CIAJ.

El objetivo es concientizar a los empresarios de los beneficios que tienen en el negocio el cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s), en cuanto a calidad, seguridad y apertura comercial en los productos, al tiempo de reforzar a Jalisco como uno de los estados más importantes en cuanto a inversión se refiere aportando el 7 por ciento del PIB de México.