Category Archive Agua, Hielo y Bebidas

Poradmin

REUNION MENSUAL DE LA SECCIÓN DE BEBIDAS, AGUA Y HIELO

En las instalaciones de la CIAJ se llevó a cabo el pasado jueves 24 de septiembre la reunión mensual de la Sección de Bebidas, Agua y Hielo presidida por el Sr. Fernando Ramírez en la que se presentó la conferencia “Utilización de las herramientas del DENUE para mejorar los negocios”por parte del Ing. Juventino Escoto Guzmán y Lic. Oscar Castillo, funcionarios del INEGI.

A esta reunión asistieron representantes de 17 empresas del sector quienes pudieron conocer las ventajas para el desarrollo de sus empresas mediante el uso de las herramientas gratuitas que tiene el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI.

Finalmente se acordó que se exploraría la posibilidad de realizar compras en común para conseguir mejores precios con los proveedores al comprar en mayor volumen, negociando también condiciones especiales para socios de la CIAJ  y se les invitó a participar en el II Congreso Nacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria.

Poradmin

REUNIÓN DE TRABAJO DE LA SECCIÓN DE BEBIDAS, AGUA Y HIELO

La sección especializada de Bebidas, Agua y Hielo llevó a cabo el pasado 14 de abril su reunión mensual de trabajo, a cargo del Lic. Fernando Ramírez a la que acudieros empresarios del sector afiliados a la CIAJ, así como clientes del Laboratorio.

En esta reunión se ofreció información acerca de los servicios de la CIAJ y se presentó el proyecto de “La Escuela del Agua” por parte del Laboratorio ed la CIAJ.

En esta reunión a la que asistieron representantes de 30 empresas afiliadas, también se conformó el Comité de la Sección que la integran como vocales: 1) Alejandro García-Rulfo (Juanito Foods), José I. Gudiño y Jaime Vergara Sánchez (Tepeyac de Guadalajara) y Enrique Orozco Gómez (Purificadora Gibraltar).

Poradmin

CONFERENCIA ACTUALIZACIÓN DE LA NOM 251-SSA-2015, AGUA PURIFICADA

El pasado jueves 28 de enero se llevó en el edificio MIND la conferencia “Actualización de la NOM 25-SSA-2015, Agua Purificada”, a cargo de la Quimica Clara Suárez, Directora del Laboratorio de la CIAJ.

Este evento organizado por el Lic. Fernando Ramírez, presidente de la Sección de Bebidas de la CIAJ, tuvo como finalidad el informar a los más  de 40 asistentes provenientes de 32 empresas del giro de agua purificada y hielo, entre ellos clientes del Laboratorio y Afiliados a la CIAJ,  sobre los principales cambios en la Norma 251 que entrarán en vigor en este año.

 

 

Poradmin

REUNIÓN DE LA SECCIÓN DE AGUA PURIFICADA Y HIELO

El martes 23 de junio en las instalaciones de la CIAJ se llevó a cabo la primera reunión de la Sección de Agua Purificada y Hielo presidida por el Sr. Fernando Ramírez Gutiérrez, Presidente de la Sección.

En esta reunión la Q. Clara Suárez, Directora del Laboratorio, habló sobre Cofepris y  los apoyos disponibles para análisis y etiquetado, por su parte el Lic. Ernesto Gutiérrez, Director de la CIAJ expuso el tema de Devolución del IVA, quedando entre los acuerdos programar un curso básico de cómo deberán las empresas purificadoras solicitar esta devolución al SAT.

Cabe mencionar que ésta Sección Especializada había dejado de tener reuniones y actividades, por lo que se decidió reactivarla con la finalidad de establecer reuniones periódicas tal como se esta dando en las otras Secciones Especializadas que forman parte de la CIAJ para mantenerse actualizadas a las empresas en las novedades del sector.

EMPRESAS AFILIADAS A LA CIAJ QUE PARTICIPARON:

Asistieron 16 personas de 11 plantas. Purificadora La Cañada, Juanito Foods, Purificadora Oasis , Roca Azul , Purificadora Costa Rica, Agua Florida, Purificadora Vitesu, Agua Arcángel, Purificadora La Noria, Purificadora Akuanalitik y Aguas y Bebidas La Laja.