Category Archive Carnes y Embutidos

PorCIAJ

ACOMPAÑAMIENTO DE LA SECCIÓN DE CÁRNICOS Y EMBUTIDOS A LA DELEGACIÓN COMERCIAL DE IOWA EN GUADALAJARA

Los días 29 y 30 de marzo la Sección Especializada de Cárnicos y Embutidos a cargo del Lic. Alberto de Alba Valle  hizo un acompañamiento a una Delegación Comercial proveniente de Iowa, EUA que visitó nuestra ciudad, que fue recibida con un Cóctel  de bienvenida en donde estuvo presente la Cónsul de EUA en Guadalajara, el Lic. Juan Herrera de la Oficina Comercial del Consulado, así como afiliados de la CIAJ.

Se realizaron además visitas a tres plantas del sector cárnico, un centro comercial y un mercado tradicional. Asimismo se dio a conocer a los afiliados los productos cárnicos que ofrece el estado de Iowa.

En esta actividad participaron representantes de varias empresas de la Sección: Productos Cárnicos de Occidente, SA de CV; Embutidos Corona, SA de CV; Granja El Rincón, SPR de RL; Gena Agropecuaria, SA de CV; El Granjero Feliz, SPR de RL; Carnes Selectas El Jalisciense, SA de CV; Grafoler, SPR de RL; así como de empresas fabricantes de alimentos para consumo animal invitadas por la misma delegación.

El programa de actividades fue el siguiente:
29 de marzo

  • Se visitó la empresa Productos Cárnicos de Occidente, SA de CV, la cual cuenta con la certificación TIF.
  • Embutidos Corona, SA de CV, recibió a la delegación. Se hizo un interesante recorrido por sus excelentes instalaciones que también son TIF, y al final los anfitriones ofrecieron un coctel con parte de todos los productos que elaboran y que son alrededor de 50 diferentes. Agradecemos a Don Víctor Villarreal de las Fuentes y a su hijo Jorge su hospitalidad.
  • Por la tarde se realizó un recorrido por una tienda Walmart para ver la venta de las carnes.
  • En la noche ofrecieron un coctel en el hotel Hyatt Andares.

30 de marzo

  • Se visitó la planta Granja El Rincón, SPR la cual también cuenta con la certificación TIF. Al final del recorrido les ofreció un desayuno con las típicas carnitas.
  • Se hizo un recorrido por el mercado de Atemajac visitando las carnicerías del mismo.

No hay imágenes en esta galería.

Poradmin

TALLER DEL SISTEMA INFORMATIVO DE SUPERVISIÓN TIF, S.I.S.

En el Auditorio de la CIAJ se llevó a cabo el pasado viernes 9 de septiembre el taller de Sistema Informativo de Supervisión TIF, S.I.S., impartido por el Dr. Jorge Paredes Pérez y el MVZ Sergio Aguilar Limón.

Este evento, organizado por la CIAJ a través de la Sección de Cárnicos y Embutidos en colaboración con SENASICA con el apoyo del M.V.Z. Sergio Aguilar Limón, Supervisor TIF en Jalisco y Guanajuato, el Dr. Jorge Paredes Pérez, Sub-Director de Establecimientos TIF. de la SENASICA y la MVZ Guadalupe Marisol González Zepeda, Médico TIF, tuvo como finalidad dar a conocer el nuevo sistema de supervisión que se aplicará a todos los establecimientos TIF de nuestro país por parte del SENASICA, esto derivado de las inconformidades e inquietudes presentadas en pasadas ocasiones a las autoridades de parte de las plantas TIF de Jalisco relacionadas con la supervisión, lo que generó la aplicación de este nuevo sistema, que ahora se aplicará de manera obligatoria para todas las plantas del país.

Asistieron 34 personas de las siguientes empresas: Embutidos Corona, SA de CV, El Chaparral, SA de CV, Granja El Rincón, SPR de RL, Avibel de México, SA de CV, Productos Cárnicos de Occte, SA de CV, Rastro Porcícola Azteca, SA de CV, Grafoler, SPR de RL, Productos Cárnicos Especializados, SA de CV, Embutidos Finos de Jalisco, SA de CV, Rastro Metropolitano, NH Foods Mexicana, SA de CV, Sigma Alimentos de Occidente, SA de CV, Excellent Foods, SA de CV, Comercializadora de Embutidos ICO, SA de CV, Carnes Shamrock, SA de CV, Tiendas Soriana, SA de CV, Pacific Star, SAPI de CV, Pyd-Pat, SA de CV, Universidad de Guadalajara, SENASICA y CIAJ.

El evento fue todo un éxito por la buena asistencia y participación de las plantas TIF, este taller se estará impartiendo próximamente al el interior del Estado.

 

 

Poradmin

SESIÓN COMIDA CON ESTABLECIMIENTOS TIF DE JALISCO

En el Club de Industriales de Jalisco, el pasado 3 de agosto se llevó a cabo una Sesión Comida de la Sección de Cárnicos y Embutidos de la CIAJ, presidida por el Lic. Alberto de Alba Valle, a la que se invitó al Dr. Hugo Fragoso Sánchez, Director General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuicola y Pesquera; al Dr. Francisco Jaime Sandoval, Director de Establecimientos TIF y al Dr. Jorge Paredes, Sub Director de establecimientos TIF de la SENASICA, quienes presentaron el nuevo Sistema Informático de Supervisión (SIS) el cual será aplicado tanto en Jalisco como en todo el país.

En esta sesión se puso sobre la mesa la problemática que enfrenta el sector relacionado particularmente con las inspecciones que se realizan por paarte de las autoridades a las plantas TIF, un tema que ya se ha tratado con anterioridad y del que los funcionaarios invitados se comprometieron a dar seguimiento para encontrar una solución.

A esta reunión asistieron 35 personas provenientes de empresas: Embutidos Corona, Alimentos Finos de Occidente, Maxim Alimentos, Productos el Chaparral, Granja el Rincón, Avibel de México, Productos Cárnicos de occidente, rastro Porcícola Azteca, Sonora agropecuaria, Productos Cárnicos Especializados, Embutidos Finos de Jalisco, Rastro Municipal de Arandas, Procesadora de Aves Tepa y Rastro Metropolitano.

PorCIAJ

2° SEMINARIO INTERACTIVO DE ADUANAS

descargaTenemos el gusto de informarles, que durante los días 19 y 20 de julio del presente se llevará a cabo el segundo seminario interactivo de aduanas en la Asociación de Agentes Aduanales de Cd. Juárez (Juan De La Barrera No. 279, Cd. Juárez, Chihuahua) con el objetivo de capacitar al personal de SENASICA, Aduanas, Agencias Aduanales y al público en general interesado en la actualización de las actividades que se desarrollan en las aduanas en temas de normatividad, inocuidad, cadena de frío, trazabilidad; entre otros.

Para conocer el programa del evento deberán ingresar aquí.

Este seminario es gratuito.

Cupo limitado.

Atentamente,

Consejo Mexicano de la Carne

CONSEJO MEXICANO DE LA CARNE
www.comecarne.org
consejo@comecarne.org

Poradmin

REUNIÓN DE TRABAJO DE LA SECCIÓN DE CÁRNICOS Y EMBUTIDOS

El 25 de abril, la sección especializada de Cárnicos y Embutidos tuvo su reunión de trabajo encabezada por su Presidente el Lic. Alberto de Alba Valle.

A esta reunión asistieron 22 personas provenientes de 14 empresas afiliadas y como invitado especial se contó con la presencia del Lic. Luis Pachuca González, Representante de USMEF en Guadalajara quien expuso el tema “Costos y expectativas de la carne” y habló principalmente de los costos actuales de la carne y del cerdo en pié y de las expectativas de costos futuros de la carne y el cerdo.

En esre marco el Lic. Ernesto Gutiérrez Ibarrarán, Director CIAJ, habló sobre apoyos de la Secretaría de Economía para éste sector.

Poradmin

REUNIÓN DE LA SECCIÓN ESPECIALIZADA DE CÁRNICOS Y EMBUTIDOS DE LA CIAJ CON SENASICA

El pasado 16 de octubre el Lic. Alberto de Alba Valle, Presidente de la Sección Especializada de Cárnicos y Embutidos sostuvo una reunión con el MVZ Francisco Jaime Sandoval, Director de Establecimientos TIF y MVZ Jorge Paredes Pérez, Subdirector de Supervisión Nacional de Establecimientos TIF del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para dar seguimiento y lograr acuerdos respecto a los 30 puntos que el Lic. Alberto de Alba presentó al Dr. Hugo Fragoso, director Director General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera de la SENASICA, relacionado con la sobre-regulación de las supervisiones en las plantas TIF en Jalisco, problemática que se ha venido presentando en los últimos años y que ha afectado a las empresas que actualmente cuentan con esta certificación.

Este tema fue el que ocupó la atención de los afiliados que asistieron a la reunión mensual de la Sección de Cárnicos y embutidos de la CIAJ, misma que tuvo lugar este 21 de octubre en el restaurante Hacienda del Bosque en Guadalajara, donde se habló además de así como los costos de la carne, existencias para lo que resta del año, sus mercados y expectativas.

Al evento asistieron 23 personas de: Embutidos Corona, SA de CV, Maxim Alimentos, SA de CV, Proan, SA De CV; Granja El Rincón, SPR de RL; Productos Cárnicos Especializados, SA de CV; Productos Alimenticios Nasa, SA de CV; Grafoler, SPR; Servicarnes de Occidente, SA de CV; Empacadora De Arenal, SA de CV; Embutidos Finos de Jalisco, SA de CV; Alimentos Finos de Occidente, SA de CV (Fud); Sigma Alimentos, SA de CV Planta San Antonio, Frigorífico Soriana, Rastro Leavic, SA de CV; Rastro Milenium, Empacadora Victoria, Empacadora El Torio Mexicano, SA de CV y Obrador Victor’s. Por parte de la CIAJ estuvo presente el Sr. Rubén Meza Solano, Coordinador de Operaciones.