Category Archive Confitería

PorCIAJ

PARTICIPE EN LA FERIA DE LA CONFITERÍA Y LA MUESTRA REGIONAL DEL PAN Y DULCES TÍPICOS

Le invitamos a participar como expositor  en la Feria de Confitería en abril y en la Muestra Regional del Pan y Dulces Típicos de Jalisco en noviembre, organizadas por la CIAJ para realizarse en la Plaza Universidad en el Centro de Guadalajara.  Pensando en su comodidad con la finalidad de  garantizar su participación con un stand en los 2 eventos, ponemos a su disposición un paquete con un costo de  $14,000.00 IVA incluido con un plan de pago muy atractivo. No pierda su lugar.

Como cada año el stand tendrá las mismas dimensiones y equipo así como los eventos culturales por la tarde.
• Montaje de stand: mamparas y marquesina de 3×2 mtrs.
• Mobiliario: mesa, mantel y dos sillas.
• Electricidad: una conexión y lámpara.
• Entarimado: de 6×6 mtrs.
• Servicios: baños, seguridad, recolección de basura, limpieza de la plaza.
• Publicidad: lona grande, lonas pequeñas para accesos, volantes, gafetes, difusión en nuestras redes sociales, boletines y blog.
• Eventos culturales: Bailables, teatro, cuentacuentos, musicales, cantantes, payasos, etc.

Para más información favor de comunicarse con Melissa Chavoya del área de Comercialización al teléfono 30 02 61 82 / cel: 331 244 6733 o correo: melissa.chavoya@ciaj.org.mx

¡¡Su participación es muy importante!!

Poradmin

REUNIÓN MENSUAL DE LA SECCIÓN DE CONFITERÍA DE LA CIAJ

El viernes 19 de agosto realizamos una reunión de trabajo de la sección especializada de Confitería de la CIAJ, presidida por el Lic. José Guadalupe Álvarez de la Torre, en la que tuvimos como invitada especial a la QFB. Clara Alicia Suárez Rincón, Directora General del Laboratorio CIAJ quien nos compartió dos temas de gran interés iniciando con una presentación sobre la norma de etiquetado FDA y sus cambios, enfatizando algunos puntos que son indispensables para el correcto etiquetado de los productos. Lo que debe llevar opcionalmente, lo que es obligatorio según la nueva norma, tabla nutrimental e iconos, descripción completa de los ingredientes, declaración de alérgicos e hizo un comparativo entre la etiqueta anterior y la actual, explico su contenido y como debemos interpretarlo.

Asimismo informo que ya se abrió la convocatoria  para el programa de desarrollo de producto de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)  que consiste en un apoyo del 50% en estudios de laboratorio, teniendo como cierre el 30 de noviembre del presente año o hasta agotar el recurso.

También contamos con la participación del Lic. Juan Carlos Chavez, Coordinador de Servicios de la CIAJ con el tema 2do Congreso Nacional Calidad e Inocuidad al cual invito a todos nuestros socios  a participar ya que es un evento muy interesante y que promete mucho para los asistentes y patrocinadores.

Agradecemos especialmente la participación de nuestros socios Dulces Beny, Chocolate Vivanco, Mazapán de la Rosa, Naturalsa, Dulces Mara, Procesadora de Dulces Típicos, Vagabundo, La Coculense y Chompys, esperamos contar con su valiosa presencia en la siguiente reunión.

Poradmin

CONFITEXPO Y CONCURSO DULCE INNOVACIÓN INTERNACIONAL 2016

Expo Guadalajara fue la sede del evento más importante para la industria de los dulces a nivel nacional e internacional al realizarse la 31ª edición de Confitexpo, donde participaron más de 270 empresas del sector exponiendo sus productos a los más de 7 mil visitantes que acudieron a conocer las últimas tendencias en confitería.

Para la ceremonia inaugural se contó con la presencia del Lic. Arturo Díaz Lombardo, Coordiandor de Enlaces con los Estados del INADEM, Juan Rafael Mejorada Flores en representación del Lic. José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico de Jalico, el Ing. Ignacio Pérez Morett, Presidente de la CIAJ, el Lic. José Guadalupe Álvarez de la Torre, presidente de la Sección de Confitería de la CIAJ, el Lic. José Ramó fernández Martínez Gallo, Presidente de ASCHOCO, la Ing. Norma Orozco Sánchez, Directora del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería, el Ing. Humberto González Hernández, Presidente de expo Guadalajara, el Ing. Juan Gabriel Támez Ramírez, Director de expo Guadalajara y el Lic. José María Herrera Diaz, Director General de CONFITEXPO.

WhatsApp Image 2016-08-02 at 12.24.17 PM (1)Al tomar la palabra el Ing. Ignacio Pérez Morett destacó la importancia del sector de la confitería en la vida económica de Jalisco y aseguró que Confitexpo representa una gran oportunidad para las pymes y graneds empresas, de establecer contactos de negocios, realizar lanzamientos y posicoonar mejor sus marcas en el mundo del consumidor. Al hablar de la CIAJ declaró que “estamos concentrando gran parte de nuestros esfuerzos en preparar cada vez más y mejor a las empresas para que sean capaces de conquistar cualquier mercado sin dejar nunca de lado el tema de la innovación y la calidad”. Al hablar del Concurso Dulce Innovación Internacional 2016 resaltó que ahora en su sexta edición nos muestra una vez más el gran talento de nuestros jóvenes y los resultado del intenso trabajo realizado en la vinculación de las empresas con las universidades

La CIAJ estuvo presente a través del Pabellón “el Dulce Sabor de Jalisco” que agrupó a diez empresas del sector que gracias al apoyo de Inadem conforman un Consorcio de Exportación.

En el marco de este importante evento se llevó a cabo la premiación del “Concurso Dulce Innovación Internacional 2016” del que formamos parte del Comité Organizador junto con el Centro de Investigación y Capacitación en Confitería y CONFITEXPO.

Los 12 equipos finalistas presentaron sus proyectos ante un Jurado conformado por académicos, empresarios y personalidades destacadas del Sector, cabe destacar que en esta ocasión nos acompañaron de manera remota como parte del Jurado la Dra. Aidé Janeth Perea, académica de la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia, el Gastrónomo Isidre Vila y la Sra. Monserrat Cipres catedraticos de la Inivrsidad de Vic Barcelona, España.

Los proyectos ganadores del concurso fueron:

1ERLUGARPRIMER LUGAR

“Dulcella”

Dulce de carambola tipo ate

Elaborado por Monserrath Salazar, Janeth Navarro, Jazmin López y Roland Castellanos, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Arandas.

2DOLUGARSEGUNDO LUGAR

“Frupa”

Paleta de caramelo duro depositado adicionado con fibra y reducido en calorías

Elaborado por Carolina Campos, Laura Carreón, Diana Flores y Carlos Alamanza, alumnos de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

3ERLUGARTERCER LUGAR

“Tipo Goma de Nopal”

Gomitas de Nopal endulzadas con stevia

Elaborado pro Alma Benhumea y Elizabeth Esteban, alumnas de Ingeniería en Industrias alimenticias del tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.

Por parte de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco se otorgó mención honorífica a los proyectos:

“Betatrón”

Gomitas a base de betabel, reducidas en azúcar, rellenas de jarabe de jitomate con chile y caramelos efervescentes.

Elaborado por Brenda Calvo, Roxana, Jesus Fernandez y Kelvin Antonio Salgado Juarez alumnos de Ingeniería en Alimentos y Biotecnología del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

“Dulcella”

Dulce de carambola tipo ate

Elaborado por Monserrath Salazar, Janeth Navarro, Jazmin López y Roland Castellanos, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Arandas.

“ZOOY- BLAU”

Dulce de chocolate relleno con pulpa de zapote endulzada con jarabe de agave

Elaborado por Florisela Sánchez, Luis Alberto Hernandez y Elda Jeronimo, alumnos del TSU en Procesos Alimentarios de la Universidad Tecnológica del Sur de Oaxaca.

Agradecemos a las empresas que participaron como patrocinadores en este concurso, por que sin su invaluable apoyo no sería posible la realización de este proyecto:

LABORATORIO CIAJ

PEPITORIA SINALOENSE S. DE R.L. DE C.V.

DULCES CHOMPYS S.A. DE C.V.

MAZAPÁN DE LA ROSA S.A. DE C.V.

BARPALSA S.A. DE C.V.

RY CANDY S.A. DE C.V.

FABRICA DE CHOCOLATES Y DULCES COSTANZO S.A. DE C.V.

MONTES Y CIA S.A. DE C.V.

Poradmin

YA INICIÓ LA FERIA CULTURAL DE LA CONFITERÍA 2016

Contando con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, llevamos a cabo como cada año la FERIA CULTURAL DE LA CONFITERÍA 2016, un evento organizado por la Sección de Confitería de la CIAJ en el marco de los festejos del Día del Niño y que estará instalada del 26 de abril al 1 de mayo en la Plaza Universidad en el centro de Guadalajara (Andador Pedro Loza entre Juárez y Pedro Moreno).

La finalidad de esta feria es brindar a las empresas afiliadas de las secciones de: confitería, panificación, helados-paletas, bebidas y salsas-botanas la oportunidad de promover sus productos y tener un contacto directo con el consumidor final, promoviendo de esta manera el consumo de los productos artesanales destinados, principalmente, al mercado infantil que se elaboran en nuestro Estado, dentro de un festivo ambiente familiar y de convivencia, fortaleciendo siempre nuestras tradiciones y consumiendo lo hecho en Jalisco.

El evento fue inaugurado por el Lic. Guadalupe Álvarez de la Torre, presidente de la Sección de Confitería de la CIAJ, acompañado de la Lic. Beatriz de la Peña Rodríguez, Encargada de Operación, Producción y Programación de la Secretaría de Cultura de Guadalajara y de la Maestra Carolina Gómez, Responsable de Personal e Infraestructura de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz.

Durante los días que dura el evento con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, academias, escuelas y otras organizaciones, se ofrecen eventos artísticos y culturales todas las tardes, además de juegos y concursos para deleitar a niños y adultos.

Las empresas que participan en esta edición de la Feria Cultural de la Confitería son:

  • MARIA TAMALES
  • DULCES GALVÁN
  • CHOCOLATE VIVANCO
  • CAJETA LUGO ETIQUETA NARANJA
  • LICORES PATY
  • DULCES TIPICOS DE JALISCO CUAUHTEMOC
  • GORDINATAS
  • ALMA NIEVES
  • A&A BAKERY BOUTIQUE
  • PAPIDUTY
  • NATURALSA
  • FRUTITALPA
  • CAJETA LUGO ETIQUETA AZUL
  • LA COCULENSE
  • PAN LA CHILINDRINA
  • BLUE ROCK
  • DULCES BENY
  • NIEVES FIESTA

A todas ellas agradecemos su confianza.

Poradmin

SE INAUGURA LA 18 EDICIÓN DE LA MUESTRA REGIONAL DEL PAN Y DULCES TÍPICOS DE LA CIAJ

Se llevó a cabo la inauguración de la 18ª EDICIÓN DE LA MUESTRA REGIONAL DEL PAN Y DULCES TÍPICOS en el marco del V FESTIVAL DE MUERTOS, TRADICIÓN VIVA que organiza el Ayuntamiento de Tlaquepaque. En esta edición 20 empresas de las secciones de Panificación y Confitería ofrecerán sus productos de manera directa al público en el centro cultural El Refugio de de ese municipio del 29 de octubre al 2 de noviembre.

En el corte de listón tuvimos el gusto de contar con la presencia del Lic. Carlos Alberto Sánchez, Director de Cultura del Ayuntamiento de Tlaquepaque; el Lic. Francisco García, Presidente de Anpropan; el Lic. Amador Méndez, Vicepresidente de Anpropan; el Lic. Jonás Murillo Director de la CANAIMPA; la Mtra. Araceli del Socorro Pérez, Directora del Centro Cultural El Refugio; el Ing. Ignacio Pérez Morett, Presidente de la CIAJ; el Sr. Carlos González, Presidente de la sección de Panificación de la CIAJ y el Lic. Ernesto Gutiérrez, Director de la CIAJ.

Posterior al corte del listón el grupo realizó un recorrido por los  stands para conocer los productos que cada una de las empresas elabora, además de visitar algunos de los puntos más emblemáticos en las instalaciones del centro cultural El Refugio. El objetivo de este evento es fomentar el consumo del Pan de Muerto, así como de la panadería y dulcería tradicional que se producen en nuestro Estado.

Agradecemos al Ayuntamiento de Tlaquepaque todas las facilidades otorgadas para la realización de este evento y extendemos una sincera felicitación a las empresas expositoras por su entusiasta participación que ha hecho posible su realización  durante 18 años consecutivos.

Poradmin

DULCES BENNY CUMPLE 55 AÑOS

Extendemos una sincera felicitación a la empresa DULCES BENNY que cumple 55 años de su fundación y expresamos nuestro deseo de que sigan cosechando éxitos como hasta ahora. Dulces Benny a lo largo de su historia se ha consolidado como una una de las más importantes empresas productoras de dulces de Jalisco y de México gracias a su calidad, variedad, sabor y originalidad. ¡Felicidades!