Author Archive CIAJ

PorCIAJ

SÚMATE AL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO DEL AYUNTAMIENTO Y DIF GUADALAJARA

De parte del Ayuntamiento de Guadalajara y DIF Guadalajara, les invitamos a sumarse para dar alegría a los niños tapatíos durante el festejo del Día del Niño,  mediante la donación de productos de su  empresa para tal celebración; Se contempla la afluencia de 10 mil personas el próximo domingo 29 de abril del presente en Plaza Liberación. Productos requeridos: bebidas para hidratación tanto para niños como para adultos, dulces, juguetes, pelotas, etc.

Se ofrece recibo deducible de impuestos y un stand para la entrega de sus productos, además de la  difusión de su marca durante el evento.

Para más información con:

Melissa Chavoya
Tel. 3002-6178 ext. 8053
correo: melissa.chavoya@ciaj.org.mx

PorCIAJ

EN VENTA: PLANTA DE BOLIS Y JUGUITOS

Incluye:

  • Traspaso de  toda la cartera de clientes: el 80%  con recuperación en menos de 7 días y el otro 20% con menos de 30 días, la mayoría con  más de 10 años de antigüedad debido al excelente servicio y calidad en los productos.
  • Personal está 100% capacitado en  “5´s” y “Buenas Prácticas de Manufactura” entre otros.
  • La capacitación necesaria para operar al 100% la planta.
  • Incluye todas las máquinas y componentes que aparecen en el catálogo Ver Catalogo

Propuesta comercial inicial: $3´500,000.00

Precio de remate: $2´700,000.00

Los productos de Bolis “Ponchis”, “Frutazo”, “Naranjazo” y “Chelito”, son el resultado de más de 11 años de experiencia en el mercado. Estos productos se han consolidado y generan una gran demanda con los mejores clientes de la zona.

 

Para más información con:

Pablo Hernandez
Tel. (33)3609-6809
Av. De La Cruz 1817, Col. San Marcos, Guadalajara, Jalisco
C.P. 44330

PorCIAJ

APOYO PARA PARTICIPAR EN EL PABELLÓN MÉXICO EN “SUMMER FANCY FOOD 2018” Y LA “MISIÓN COMERCIAL DE TEQUILA Y MEZCAL”

SAGARPA ofrece apoyo para participar en el Pabellón de México de la Expo “Summer Fancy Food 2018” que se realizará del 30 de junio al 02 de julio en el Centro de Convenciones Jacob Javis de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El apoyo consiste en el pago al 100% del stand de la empresa.

 “Summer Fancy Food 2018” es el evento de alimentos gourmet mas importante de la costa oeste de Estados Unidos. La feria ofrece grandes oportunidades para establecer contacto con expertos de la industria de alimentos como lo son salsas, lácteos, café, especias, productos orgánicos, bebidas, confitería, etc. Para los productores mexicanos este evento representa el espacio idóneo para ofertar gran variedad de productos endémicos de nuestra región.

De igual manera se invita a las empresas productoras de Tequila y Mezcal a participar en la Misión Comercial de Tequila y Mezcal,que se realizara del 25 de mayo al 01 de junio en Guadalajara, Tequila, Arandas y Atotonilco el Alto.

La Misión Comercial de Tequila y Mezcal, tiene como objetivo promover y difundir la oferta exportable de tequila y mezcal que México posee con importadores japoneses. Esta acción busca vincular relaciones comerciales con Japón, así como diversificar las exportaciones de éstos productos con denominación de Origen. Contempla la visita a la ruta del tequila, visitas de campo a destilerías y zonas agaveras a fin de apreciar el proceso de elaboración y destilado,  además de incluir reuniones de trabajo y/o mesas de negocios.

Para mayor información y requisitos para los apoyos pueden dirigirse con:

Eduardo Amezcua
Tel. 3810-4178 ext. 115
Correo: eduardo.amezcua@ciaj.org.mx

PorCIAJ

CONGRESO INTERNACIONAL DE GRANOS ALMACENADOS (CIGA) 

El CONGRESO INTERNACIONAL DE GRANOS ALMACENADOS (CIGA) es el primer magno encuentro internacional, sobre todo lo relacionado con la producción y el  almacenamiento de granos, hasta su acceso al consumidor final con los métodos más modernos de seguridad alimentaria en cada paso. Con esto, el CIGA ubica a México como la primera sede latinoamericana en un tema de gran trascendencia mundial.

¿Para quién es el Congreso?

El CIGA está dirigido a todos los profesionales que intervienen en la cadena desde la producción hasta la comercialización de granos. Incluye a empresarios, profesionistas, técnicos, almacenistas y comercializadores interesados en que los granos tengan un mejor manejo desde su origen, para reducir sus mermas y mantener su calidad a efecto de que sean más útiles para todos.

En el CIGA participarán los expertos que darán a conocer los avances industriales, científicos y técnicos necesarios, para que el sector trabaje bajo las normas más modernas de seguridad industrial e inocuidad alimenticia que los granos requieren para su producción, manejo, comercialización y consumo. Es para todos los que vivimos de los granos alimenticios.

Importancia del Congreso

Desde su primera edición, el CIGA será uno de los más importantes de nivel internacional, porque participarán algunas de las mejores empresas y especialistas de México y Latinoamérica en la materia.

En el CIGA presentarán ponencias innovadoras más de 15 expositores de prestigio  internacional con reconocida trayectoria, y contará con stands promocionales de importantes empresas y organizaciones públicas y privadas especializadas en el manejo de granos almacenados.

El CIGA reunirá a todos los sectores de la cadena productiva, comercial, educativa y consumidora de granos, para dar a conocer nuevos productos, realizar negocios e intercambiar ideas, resultados y proyectos en una comunicación directa y productiva sobre el sector agroalimentario.

Como complemento, tendrá espacios de cultura y esparcimiento para el público en general.

Sobre el Congreso

Uno de los puntos centrales del CIGA serán las aportaciones innovadoras que técnicos, científicos, industriales, comercializadores y organizaciones públicas y privadas  darán a conocer, para que los granos lleguen en óptimo estado al consumidor final, en beneficio de su salud y economía, lo que repercutirá en el progreso técnico y económico del sector.

El marco del Congreso Internacional de Granos Almacenados, será el PALCCO (Palacio de la Cultura y la Comunicación) de Guadalajara, Jalisco, México, ubicado en Avenida Central Guillermo González Camarena No. 375, Colonia Residencial Poniente Fidel Velázquez, en Zapopan, Jalisco.

Como parte de una alianza estratégica, la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco estará participando como patrocinador de este importante evento.

PorCIAJ

CONFERENCIA “DIGITAL: DE TENDENCIAS A REALIDADES”

Conferencia / Coctel
Martes 24 de abril

Registro: 16:00 h
Inicio: 16:30 h
Hotel Hyatt Andares, Gdl.Estimado Rodrigo:

La era digital llegó no solo para cambiar la forma en la que nos relacionamos y trabajamos, sino también en la que hacemos negocios. Actualmente los avances tecnológicos permiten a las empresas optimizar procesos, favorecer la transparencia y el intercambio de información.

Ante este escenario y a fin de analizar tendencias digitales lo invitamos a la conferencia Digital: de tendencias a realidades. ¡No te quedes atrás!, que se realizará el martes 24 de abril a las 16:00 h en el Hotel Hyatt Andares de Guadalajara.

Entre los temas que cubriremos en el evento estarán:

  • Robotic Process Automation (RPA).Explicaremos qué es un robot, las funciones que lleva a cabo y platicaremos de ejemplos concretos de cómo varias empresas mexicanas ya los utilizan.
  • Ciberseguridad.Describiremos la problemática de los ciberataques en México y el mundo, así como las medidas preventivas y de defensa que se implementan para hacerles frente.
  • Ejemplo real de digital automated tax conciliation.Veremos un caso actual donde se analizan al 100% y de manera muy rápida todas las transacciones tributarias con la autoridad.

Posteriormente, lo invitamos a disfrutar de un coctel, a fin de impulsar el networking con nuestros profesionales para comentar sus necesidades y conocer de posibles alternativas accesibles para sus organizaciones.

Esperamos contar con su participación.

Reciba un cordial saludo.

EY México

* El Hotel Hyatt está ubicado en Blvrd Puerta de Hierro 5065, Puerta de Hierro, 45116 Zapopan, Jal.

o Agradecemos por anticipado su interés y le pedimos registrar su asistencia al dar clic en el siguiente enlace:
1Invitación personal e intransferible.
Cupo Limitado.
Búsquenos en:
Facebook | LinkedIn | Twitter | YouTube
PorCIAJ

PANEL DE EXPERTOS: DEMANDAS LABORALES ¿SE PUEDEN EVITAR?

El miércoles 14 de marzo del presente año, se llevó a cabo el Panel de Expertos en Demandas Laborales ¿Se pueden Evitar?

El cual estuvo conformado por un grupo de 4 panelistas expertos en el tema:

  • Margarita del Pilar Sanchez Sainz
  • Gonzalo Villaba Alberú
  • Jorge Venegas Rivas
  • Salomón Sustiel Varón

Y la participación del Ing. Javier Ibarra Jiménez, Protesorero de la CIAJ como moderador del Panel.

Tuvimos una respuesta favorable de los asistentes, quienes se mostraron bastante interesados en el tema.

Los expertos comentaron que la demanda es el trámite de un juicio laboral en donde el trabajador, quien normalmente es quien promueve,  manifiesta una inconformidad con su patrón mediante la vía legal. Este tipo de demandas, son realizadas ante la junta de conciliación y arbitraje, que es la institución que se encuentra asignada para solucionar dichas controversias.

En el panel se presentaron 3 casos de demandas laborales, mismos con los cuáles cada uno de los panelistas dio su punto de vista.  La Lic. Margarita siendo abogada especialista en derecho laboral y directora del grupo PREPAL, dio varios consejos a los asistentes desde el punto de vista particular como empresario de cómo debían actuar y cuál podría ser la mejor solución en cada situación presentada, por su parte el Lic. Jorge Venegas representante  de la 3ª Junta de Conciliación y Arbitraje mostro más la parte normativa así también comento que en promedio de las demandas laborales que realizan en su junta gran parte las ganan los empresarios más que los empleados. El Lic. Gonzalo Villava tuvo una postura de la parte legal general  que se debe cumplir como empresa para en el momento que se presente una demanda en su contra tengan herramientas de defensa, y el  Sr. Salomón siendo exitoso empresario expreso que para él lo más importante es darle prioridad a los empleados, manteniéndolos contentos y hacerlos sentir parte de la empresa se puede evitar estas situaciones, ya que considera que una demanda laboral se presenta a raíz de un descontento por parte del empleado hacia la organización.

En conclusión de este panel es que para poder evitar una demanda, como empresa lo que debes hacer es tener “todo en regla”, de esta manera te aseguras de que el empleado este conforme y en caso de que presente una demanda tengas las herramientas necesarias para defender y llegar a una resolución justa tanto para la empresa como para el trabajador. Así como la importación de reportar ante el IMSS los salarios tal como los percibe el empleado y auditar  de manera diaria las normas de seguridad al momento  laboral.  Para que con esto  se pueda  disminuir el porcentaje de  demandas laborales.

En el marco de este evento se hizo la invitación a un próximo Diplomado de Derecho Elemental para Empresarios, el cual tendrá la metodología de caso, al estilo de la escuela de derecho Harvard. Con este diplomado los empresarios tendrán los conocimientos sobre el derecho corporativo, fiscal, laboral, penal especial, como realizar contratos y el manejo de conflictos legales, entre otros temas. Dara inicio el próximo 17 de mayo, teniendo una duración de 10 sesiones de 4 horas cada una.