Author Archive CIAJ

PorCIAJ

EL FUTURO DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA – 1° CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Este congreso se llevara a cabo los días 6 y 7 de febrero del 2019 en Expo Guadalajara, organizado por la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco y esta dirigido a empresas del sector agroindustrial y de alimentos procesados, así como su cadena de proveeduría, con enfoque a temas como Nuevas Tendencias, Normatividad, Mejora de Procesos, Sistemas de Gestión de Calidad, Innovación y Tecnología que permitan adaptar los productos a las exigencias del mercado actual.

En la primera edición de CONCIAJ se espera una afluencia de 400 asistentes, y se ofrecerá un programa compuesto de Paneles y Conferencias, Conferencias Magistrales contando con la participación de especialistas y autoridades en la materia, un espacio para Showroom donde se presentaran los últimos avances tecnológicos, así como Encuentros de Negocios con las principales cadenas de retail nacional  como Oxxo, Farmacias Guadalajara y Súper Kiosko y empresas Internacionales como HBE, Nothgate y M&L donde se esperan generar más de 400 citas, y un área comercial.

Como clausura del evento tendremos una Cena Sensorial con la cual se busca activar todos los sentidos con un menú inspirado en la gastronomía Jalisciense.

Es importante considerar que las citas en los Encuentros de Negocios son limitadas y se dará preferencia a las primeras empresas que realicen la compra de sus entradas.

Anexo la carpeta del evento y te invitamos a realizar tu registro y la compra de tus entradas  en línea en la página www.congresociaj.mx o al tel. (33) 3010-4178 ext. 101 o al correo info@ciaj.org.mx

¡Pregunta por los paquetes y descuentos!

 

PorCIAJ

CONFERENCIA SIN COSTO “PANORAMA FISCAL Y ECONÓMICO PARA 2019”

Derivado del paquete económico propuesto por el Ejecutivo Federal, que se presentó el 15 de diciembre pasado ante el Congreso de la Unión, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (“LIF”) para el ejercicio fiscal 2019, la cual entro en vigor 01 de enero pasado, cuyo temas el despacho HEBERT CARRANZA nos invita a la conferencia SIN COSTO para afiliados “PANORAMA FISCAL Y ECONÓMICO PARA 2019”, que se llevara a cabo el 25 de enero de 2019 a las 9:15 am en el Sala de conferencias del CCIJ en el Edificio MIND (Av. Faro 2350) Piso 8 para registrarse al tel. (33) 3810-4178 extensiones 124 o 113

PorCIAJ

INGREDION ANUNCIA LA PRIMERA PLANTA DE ALULOSA EN AMÉRICA LATINA E INTRODUCE ASTRAEA™

  • Nuevo edulcorante será fabricado en México y comercializado en toda América.
  • La empresa ha celebrado un acuerdo de colaboración con Matsutani Chemical Industry Co., Ltd.,el principal productor de ingredientes especializados de Japón.
  • El ingrediente es 70 por ciento tan dulce como el azúcar; ayuda a los fabricantes a reducir la sacarosa en sus recetas y desarrollar alimentos y bebidas reducidos en calorías para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), un proveedor líder mundial de soluciones en ingredientes para diversas industrias, anunció hoy que ha establecido un acuerdo con Matsutani Chemical Industry Co., Ltd. (Matsutani). La compañía fabricará alulosa ASTRAEA™ en México y la comercializará en toda América. Disponible en 2019, alulosa ASTRAEA™ permitirá a los fabricantes de alimentos y bebidas de toda América reducir las calorías de la sacarosa y otros endulzantes calóricos en una amplia gama de productos, como bebidas, lácteos, panificación y confitería.

“Reducir la sacarosa es una tendencia global emergente y puede ser un desafío para los fabricantes que buscan igualar el sabor dulce del azúcar al tiempo que obtienen los mismos beneficios funcionales en sus productos”, dijo Tony DeLio, Vicepresidente Senior de Estrategia Corporativa y Director de Innovación de Ingredion Inc. “Al combinar nuestra red de manufactura y nuestra presencia global, junto con el trabajo pionero de Matsutani en azucares raros, brindaremos oportunidades fascinantes basadas en la innovación, para satisfacer las necesidades de la industria alimentaria en evolución, ante los cambios en el etiquetado del azúcar”.

Estas acciones respaldan el objetivo de la Compañía de incrementar su negocio de especialidades a $2 mil millones de dólares en ventas anuales para el año 2022. “Estamos ampliando nuestro motor de innovación, al expandir nuestra presencia en México y al agregar alulosa al amplio portafolio de soluciones en reducción de azúcar”, dijo Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion en México. “Esperamos aprovechar la red global de Ingredion Idea Labs y aplicar nuestra experiencia técnica para ayudar a los fabricantes a encontrar las soluciones adecuadas y crear productos bajos en azúcar, mejorando su textura y desempeño”.

“Matsutani ha invertido más de 15 años desarrollando, investigando y refinando una nueva generación de azúcares, incluyendo alulosa ASTRAEA™”, dijo Yoshinobu Matsutani, Vicepresidente Ejecutivo de Matsutani. “Matsutani es la compañía que más ha realizado estudios clínicos e investigaciones sobre este ingrediente. Nos emociona ver que Ingredion lleve alulosa ASTRAEA™ a fabricantes de alimentos y bebidas en todo el continente americano”.

Alulosa ASTRAEA™ es un endulzante que sabe y funciona como el azúcar. El cuerpo absorbe la alulosa, pero no se metaboliza, por lo que es casi libre de calorías. La alulosa es uno de los muchos tipos de azucares que existen en la naturaleza en pequeñas cantidades y se pueden encontrar en ciertas frutas, como los higos, pasas y la yaca. Tiene textura y rendimiento similar a los de la sacarosa, que proporcionan un volumen, dulzor y funcionalidad comparables. (por ejemplo, oscurecimiento en productos horneados o reducción del punto de congelación en helados).

 

Ingredion ofrece una versátil gama de soluciones de reducción de azúcar, desde alulosa y edulcorantes de la hoja de estevia de origen natural hasta polioles especiales, jarabes de glucosa bajos en azúcar, fructooligosacáridos de cadena corta (scFOS®) y más.

 

Acerca de Ingredion México:

Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas por casi $1,000 millones de dólares en 2017. Transformamos granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones para las industrias de alimentos, bebidas, biomateriales, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR). Con sede en Chicago, atiende a clientes en más de 120 países. Con 27 centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 11,000 empleados, la compañía desarrolla soluciones de ingredientes para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, para hacer que sus galletas sean crujientes, yogurts cremosos, caramelos dulces, papel más resistente y añadir fibra a las barras nutritivas. Para más información visite: www.ingredion.mx

Acerca de Matsutani:

Matsutani Chemical Industry Co. Ltd es el mayor fabricante de almidones modificados de Japón y fue fundada en 1919.Actualmente, Matsutani produce almidones modificados y sus derivados y varios de sus ingredientes funcionales son utilizados ampliamente en los mercados globales. Matsutani es pionero en la comercialización de azúcares raros en Japón. Con ventas netas anuales por más de $500 millones de dólares y aproximadamente 400 empleados, la compañía contribuye a hacer los alimentos más sabrosos, saludables y funcionales. Más de 30 por ciento de los productos para alimentos funcionales en el mercado japonés utilizan ingredientes elaborados por Matsutani. Para más información visite: http;//matsutani.co.jp/english/index.html

 

PorCIAJ

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

El CONCIAJ 2019 será el punto de contacto para la industria de alimentos y bebidas donde los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias en el sector.

A través de un Showroom, Área de Exposición y un Ciclo de Conferencias Especializadas, con temas de Normatividad y Mejora de Procesos, Sistemas de Gestión de Calidad, Innovación y Tecnología,  las empresas encontrarán la información necesaria para adaptar sus productos a las exigencias del mercado actual.

Además, en el Encuentros de Negocios donde se espera generar mas de 442 citas se propiciará el contacto personal con los representantes de las más importantes cadenas de retail nacional e internacional y la interacción entre compradores y proveedores de la industria alimentaria para formar alianzas estratégicas y reforzar la cadena de valor.

¿Cuándo? 06 y 07 de febrero de 2019

¿Donde? Expo Guadalajara Av. Mariano Otero No. 1499 Col. Verde Valle, 44550 Guadalajara Jalisco México.

Organiza: Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

OBJETIVO DEL EVENTO

Desarrollar un enfoque hacía la inocuidad, calidad, buenas practicas, tecnología, innovación y tendencias de clase mundial para el desarrollo integral la industria de alimentos y bebidas, a fin de contribuir al mayor posicionamiento de este sector como referente para la salud, bienestar y sustentabilidad.

PERFIL DEL ASISTENTE

Dueños, Directores, Jefes de áreas, Mandos medios y Personal técnico de las empresas grandes, medianas y pequeñas del Sector Agroindustrial y de Alimentos Procesados, así como de su cadena de proveeduría.

CONFERENCIAS Y PÁNELES

Buscamos promover la capacitación en el sector alimenticio con el fin de preparar a las empresas para el constante cambio, es por ello es que ofrecemos conferencias que van desde los  temas operativos del día a día hasta las mas innovadoras tendencias en producción y diseño de nuevos productos que las conduzcan ser parte de la transformación 4.0

SHOWROOM

Es un espacio donde se mostrarán avances tecnológicos en maquinaria aplicada a las empresas, con la que podrán interactuar, ver, tocar y probar, con la finalidad de experimentar los beneficios de la modernización, digitalización y transformación en las ventas y mercado actual.

NETWORKING

El Networking ayuda a construir relaciones profesionales a largo plazo que implican un beneficio para ambas partes. No solo conocerás muchas personas, también tendrás la posibilidad de crear relaciones profesionales solidas que impulsen a tu empresa y aumentar la red de contactos profesionales.

MÁS INFORMACION

Tel. (33) 3810-4178

www.congresociaj.mx

facebook: https://www.facebook.com/CConciaj

PorCIAJ

FELICITACIONES A OLEOFINOS POR SU RECONOCIMIENTO COMO EL MEJOR PROVEEDOR DEL AÑO 2018 DE BARCEL

En el marco de la Reunión Anual de Proveedores de Grupo Bimbo, Oleofinos  fue reconocida como el “Mejor Proveedor del año 2018 de BARCEL”.  En el reconocimiento, Grupo Bimbo destacó la relación que han mantenido durante 10 años como socios comerciales estratégicos en el desarrollo de nuevos productos, cuidando siempre la salud, la trazabilidad y la estabilidad. Y califica a Oleofinos como un “Proveedor de Excelencia” por la calidad en sus productos, el servicio al cliente, su competitividad y el trabajo en equipo, logrando mantenerse a la vanguardia en temas claves para su operación como: Responsabilidad Social, Sustentabilidad e Inocuidad Alimentaria.

Sin duda alguna, un merecido reconocimiento. Por esto y más felicitamos sinceramente a Oleofinos y a su empresa hermana Transportadora de Líquidos Azteca por su excelente desempeño y calidad.

PorCIAJ

POLICIA DE GUADALAJARA INVITA A COLABORAR AL PROYECTO “NOS TOCA REGALAR 2018”

Año con año los Oficiales de Policía de Guadalajara, solicita su amable colaboración en el proyecto “Nos Toca Regalar 2018”, es un evento creado por Policías y para la niñez, dignificar al Policía, recaudando juguetes, dulces u obsequios no bélicos, ni de baterías, para regalárselos a los peques de escasos recursos, si desean apoyar y una vez reunidos participar entregando los mismos, son bienvenidos, el periodo de acopio comprenderá del 01 de noviembre al 21 de diciembre, puede solicitar el apoyo para que los oficiales recojan los artículos, o llevarlos a los puntos de acopio que serán las distintas Bases de la Policía de Guadalajara, Comisaria Preventiva Municipal de la Policía de Guadalajara:

*Polígono 1
-Ubicación Calzada Independencia Norte 840
-Teléfono 36181119

*Polígono 2
-Ubicación Dr. R. Michel y Violeta
-Teléfono 36193975/36192283

*Polígono 3
-Ubicación Pablo Neruda y Nueva Escocia
-Teléfono 36425482/36415564

*Polígono 4
-Ubicación Martín Macias y Bernardo Gutierrez
-Teléfono 36030897/31686009

*Polígono 5
-Ubicación Belisario Dominguez y Periférico
-Teléfono 36741793/31680015

*Polígono 6
-Ubicación Marcelino García Barragán
-Teléfono 36174655/35867100

*Polígono 7
-Ubicación Pablo Valdez y Gaza
-Teléfono 38816352

*Polígono 8
-Ubicación Cruz del Sur e Islas Aleutianas
-Teléfono 38110933/31621512

*Polígono 9
-Ubicación Miguel Macías y Reyes Heroles
-Teléfono 36468468

Más información al telefono: 12016500 ext. 6084
correo: policiadeproximidad@live.com.mx

PorCIAJ

REUNIÓN DEL COMITE DE SEGURIDAD CIAJ “NORMA STP PARA SEÑALAR QUIMICOS”

El 9 de noviembre se llevó a cabo la Reunión del Comité de Seguridad de la CIAJ a cargo del Ing. Cutberto Aguilar, en la que se contó con la participación de la Maestra Carolina Gutiérrez Aguilar,  quien  dio a conocer las actualizaciones emitidas por la STPS para la identificación de todo tipo de químicos que se utilizan en las compañías.

La finalidad de esta plática fue concientizar a los encargados de las diferentes áreas operativas en las empresas sobre la correcta identificación de químicos para su uso y manejo, parte importante en el tema de la seguridad de una empresa ya que esto nos ayuda reducir riesgos de accidentes.

Las empresas que asistieron a esta reunión fueron: Bell Flavors & Fragrances, Operadora Mexica de Chile, Alimentos Sello Rojo, D´Consumo, Alpezzi Chocolate, Corporativo Químico Omega, Naturkos, Procesadora de Aves Tepa, Agua Roca Azul, Sejo Industrial, Tepeyac de Guadalajara, Laboratorio CIAJ y Fabrica Azumex.

PorCIAJ

VISITA DE EMPRESAS GRANDES A BARCEL PLANTA OCCIDENTE

El 31 de octubre se llevó a cabo la Visita de Empresas Grandes a Barcel Planta Occidente donde tuvimos la oportunidad de visualizar el proceso de condimentado de productos como Chips Jalapeño.

Se  realizó también un recorrido por su almacén en el cual está completamente automatizado, optimizando de esta manera la utilización del espacio, lo que permite mantener un control preciso de las entradas y salidas en sus sistemas de entregas.

En esta planta se elaboran los productos Chips de Sal, Chips Jalapeño y  Takis  y Takis Fuego.

Las empresas que participaron en esta visita fueron: Dummy, Cremeria Americana, Panificadora El Panque, Industrializadora Oleofinos, Innomex, Chilera Tapatía, Auroquim, Grupo Vida, Cb Cleaning Systems, Lácteos y Helados san miguel, Sesajal, y Purificadora Gibraltar