Author Archive admin

Poradmin

VISITA DE ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLAGUERRERO

El pasado 17 de enero recibimos en nuestras instalaciones a un grupo de al rededor de 50  estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, a quienes en una aprimera instancia se les dio la bienvenida por parte del personal operativo de la CIAJ y se les ofreció una presentación sobre la Industria Alimenticia y los Servicios de la CIAJ y posteriormente se les guió en un recorrido por las instalaciones del Laboratorio CIAJ.

Con esta actividad damos cumplimiento a nuestro compromiso de vincular al sector académico con el sector industrial ayudando de esta manera a la creación de nuevos profesionales con conocimientos acordes a las necesidades de las empresas.

Poradmin

REUNIÓN DE TRABAJO DE LA SECCIÓN DE CONFITERÍA

El pasado 9 de enero la Sección de Confitería de la CIAJ que coordina el Lic. Jesús Luevano Ibarra de la empresa Cool Toons llevó a cabo una reunión con el Comité Organizador de Confitexpo con la finalidad de lograr acuerdos que beneficien a las empresas del Sector Confitero de Jalisco y en general a las que participan en este importante evento.

Cabe destacar que esta reunión se dio como seguimiento de una primera reunión sostenida el pasado mes de noviembre donde se analizaron temas como: perfil del asistente a la feria, costos, estrategias de promoción y otras con las que se busca mejorar la experiencia tanto de las empresas expositoras como de los visitantes y compradores en el evento.

El Lic. José María Herrera, Director General de Confitexpo mostró una gran apertura a las propuestas, solicitudes y comentarios de los asistentes y propuso algunas estrategias y promociones que se pretende implementar en la siguiente edición del evento donde participen en conjunto GEFFEC, CIAJ y las empresas expositoras, buscando beneficiar en especial a las PyMEs que participan.

Las empresas que asistieron al evento fueron: Cool Toons, Fabricas Selectas, Copromex, Centro Abarrotero del Bajío, Dulces Chompys, Don Palanqueto, Dulcerama de México, Dulces Beny, Jovy Candy, ASCHOCO y Bremen, Dulcera la Barca, La Imperial, La Coculense, Pepitoria Sinaloense, ALEXSA, Pigui, Dulces Mora, Alimentos Extruidos, Productos Lugo, Productos ALVBRO, Dulces y Comprimidos, Grupo Premier de Occidente y Grupo Alteño.

Poradmin

INVITACIÓN ESPECIAL DIARIO NTR

Mediante una alianza con EL DIARIO NTR, como beneficio exclusivo ofrecemos a nuestros socios la oportunidad de publicar en una plana completa en este periódico mediante un publirreportaje de su empresa acompañada de un cintillo comercial  pagando únicamente  el precio del cintillo.

Aprovecha esta excelente oportunidad para hacer promoción a tu empresa.

Mayores informes con  Norma Gonzalez 3810 4178 ext. 117 o al correo norma.gonzalez@ciaj.org.mx

 

 

Poradmin

PARTICIPA COMO PATROCINADOR DEL 1ER CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA CONCIAJ

No pierdas la oportunidad de formar parte del “1er Congreso Nacional de la Industria Alimentaria CONCIAJ”,  que organiza la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco dirigido a Directivos, Gerentes y mandos medios de empresas del sector agroindustrial y de alimentos procesados, así como de su cadena de proveeduría con enfoque a temas como: Nuevas Tendencias, Normatividad, Mejora de Procesos, Sistemas de Gestión de Calidad, Innovación y Tecnología,  que permitan adaptar los productos a las exigencias del mercado actual.

La primera edición de este Congreso se llevara a cabo en Expo Guadalajara, los días 6 y 7 de febrero de 2019, esperando una afluencia de 400 asistentes, desarrollando ambos días espacios como: Showroom del futuro a 30 años, Encuentros de negocios con un total de 442 citas, Conferencias simultaneas para PYMES y empresas grandes, Ponencias magistrales y área comercial.

Sé parte del grupo de patrocinadores que le apuestan al desarrollo y crecimiento de las empresas a través de la tecnología y la innovación sin dejar de lado la calidad, inocuidad y seguridad alimentaria principales atributos que rigen la oferta y la demanda a nivel mundial.

Para mayores informes comunicarse al 3002 6182 o al correo melissa.chavoya@ciaj.org.mx

Poradmin

REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL MES DE NOVIEMBRE

El pasado martes 27 de noviembre llevamos a cabo la reunión del Consejo Directivo de la CIAJ, en el piso 8 del edificio MIND, teniendo en esta ocasión como invitado especial al C.P. Mario Ríos, de la firma KPMG México, quien realizó una interesante presentación con el tema “Análisis a las Iniciativas del Sistema Fiscal”, que despertó gran interés en los presentes.

En esta reunión se entregó por escrito el Informe mensual de Actividades por parte del Presidente de la CIAJ, y se trataron temas específicos de las Secciones Especializadas.

El Consejero Antonio Lancaster Jones presentó los avances del Congreso Nacional de la Industria Alimentaria CONCIAJ, evento que se llevará a cabo los días 6 y 7 de febrero de 2019.

Poradmin

RUBÉN MASAYI GONZÁLEZ UYEDA FUE NOMBRADO COORDINADOR DEL CCIJ PARA EL PERIODO 2019-2020

El día de ayer el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco eligió de manera unánime al Ing. Rubén Masayi González Uyeda,  actual presidente de la CIAJ y Vicecoordinador del CCIJ, como su nuevo Coordinador para el periodo de 2019-2020.

En un hecho histórico,  los organismos que forman parte de la cúpula empresarial decidieron que, para mantener la unidad que es fundamental ante los tiempos que vienen, se unieran las propuestas de los dos candidatos , con la finalidad de crear una fórmula exitosa en la cual la unidad sea el eje principal que trascienda  a las siguientes administraciones.

A pesar de que no hubo elección y que la decisión se tomó unánimemente, el Lic. Daniel Curiel mencionó que debido a que tiene que estar asentado en actas la decisión, se tomó en cuenta la opinión de todos los presidentes para aceptar la propuesta.

Por su parte, el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, coordinador electo, afirmó que son grandes los retos del organismo empresarial y comentó que su trabajo no será más que la continuidad de una labor que se ha estado haciendo los últimos años. “No podríamos estar trabajando en un ambiente de hacer a un lado a unos y a otros, no se puede caminar en un nuevo esquema de trabajo que hoy en este momento político, tenemos que sumarnos en un proyecto de unidad y será la mejor forma para contribuir a nuestro estado y nuestra sociedad”, puntualizó.

El Consejo Directivo, el personal administrativo y las empresas afiliadas a la CIAJ felicitamos al Ing. Rubén Masayi González Uyeda por su nombramiento al frente de el CCIJ y estamos seguros de que su destacada trayectoria, honestidad y compromiso lo convierten en el líder que impulsará el desarrollo del Sector Industrial de nuestro Estado.

Para saber más:

  • A pesar de que han existido candidaturas en conjunto, esta es la primera vez en muchos años que un candidato se una al proyecto de otro candidato.
  • Los 5 principales ejes de trabajo del coordinador electo son: suficiencia energética, suficiencia del agua, infraestructura hospitalaria, nueva pista en Aeropuerto de Guadalajara y seguridad y mejora en carreteras.
  • Estuvieron presentes el 100% de los presidentes de cámaras.
  • El Lic. Miguel Cotero, candidato que se sumó al proyecto del coordinador electo, formará parte del equipo que entrará en funciones en marzo del próximo año.

Fuente: www.ccij.com.mx

Poradmin

SINGULARITyU MÉXICO SUMMIT 2018

El 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo en Puerto Vallarta  el SingularityU México Summit 2018, evento en el que estuvieron presentes  mas de 1200 mentes, entre ellos socios  y miembros del Consejo Directivo de la  CIAJ y que fue inaugurado por el Gobernador del Jalisco Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval.

El Gobernador en su mensaje de inauguración mencionó que Jalisco es uno de los estados más avanzados en innovación y tecnología. Por su parte el Ing. Masayi Gonzalez, Presidente de la CIAJ comentó que “El mundo ya giró y solo unos cuantos visualizan hacia donde”. Es un evento que revoluciona la forma de ver el futuro y que deja mucha expectativa de cómo la tecnología influirá en la forma de vivir en los próximos años.

Participaron en este evento cinco ponentes mexicanos y 20 extranjeros, que hablaron sobre genética, inteligencia artificial, nanotecnología, biología molecular y realidad aumentada y virtual.

Poradmin

REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CIAJ DEL MES DE OCTUBRE

El lunes 30 de octubre tuvo lugar la Reunión del Consejo Directivo de la CIAJ en el Salón Shangai de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara ubicado en Los Belenes.

En esta reunión se dio lectura al Informe de Actividades de Presidencia por parte del Consejero Humberto Díaz, en representación del Ing. Masayi González. Por su parte el informe de la Tesorería fue entregado por escrito a los miembros del Consejo Directivo.

En el informe de la Vicepresidencia de Secciones especializadas se mencionaron las actividades realizadas por los diferentes Coordinadores y se expusieron los avances en el tema de revisión de los servicios y beneficios de la CIAJ y las estrategias de comunicación que se implementarán para lograr que las empresas en las diferentes secciones participen de manera más activa.

Posteriormente el Mtro. José Luis Valencia, Director del Plan Maestro del Centro Cultural Universitario realizó una presentación sobre el Proyecto General del CCU mencionando que es un distrito urbano donde se integran  las artes, aprendizaje, el esparcimiento la educación y la información realizado gracias a los diferentes actores involucrados: Gobierno Estatal, Federal, Universidad e iniciativa privada. Por su parte el Mtro. Víctor Quintanilla, Director del Museo de Ciencias Ambientales expuso el proyecto de dicho Museo que será el primero en su tipo de Latinoamérica.

Finalmente se realizó un recorrido por el conjunto, guiados por el Lic. Alejandro Ruiz, Jefe de la Unidad de Control de Gestión, del CCU donde el grupo pudo conocer los diferentes recintos: La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, La Plaza Bicentenario, el Conjunto de Artes Escénicas, Los avances en la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y las instalaciones del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios, denotando ser un proyecto cuidadosamente planeado con los más altos estándares de calidad.

Agradecemos a nuestros anfitriones por las atenciones brindadas al grupo de visitantes.

Para conocer más detalles sobre el Centro Cultural Universitario visita: http://centrocultural.org.mx