Author Archive admin

Poradmin

SINGULARITyU MÉXICO SUMMIT 2018

El 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo en Puerto Vallarta  el SingularityU México Summit 2018, evento en el que estuvieron presentes  mas de 1200 mentes, entre ellos socios  y miembros del Consejo Directivo de la  CIAJ y que fue inaugurado por el Gobernador del Jalisco Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval.

El Gobernador en su mensaje de inauguración mencionó que Jalisco es uno de los estados más avanzados en innovación y tecnología. Por su parte el Ing. Masayi Gonzalez, Presidente de la CIAJ comentó que “El mundo ya giró y solo unos cuantos visualizan hacia donde”. Es un evento que revoluciona la forma de ver el futuro y que deja mucha expectativa de cómo la tecnología influirá en la forma de vivir en los próximos años.

Participaron en este evento cinco ponentes mexicanos y 20 extranjeros, que hablaron sobre genética, inteligencia artificial, nanotecnología, biología molecular y realidad aumentada y virtual.

Poradmin

REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CIAJ DEL MES DE OCTUBRE

El lunes 30 de octubre tuvo lugar la Reunión del Consejo Directivo de la CIAJ en el Salón Shangai de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara ubicado en Los Belenes.

En esta reunión se dio lectura al Informe de Actividades de Presidencia por parte del Consejero Humberto Díaz, en representación del Ing. Masayi González. Por su parte el informe de la Tesorería fue entregado por escrito a los miembros del Consejo Directivo.

En el informe de la Vicepresidencia de Secciones especializadas se mencionaron las actividades realizadas por los diferentes Coordinadores y se expusieron los avances en el tema de revisión de los servicios y beneficios de la CIAJ y las estrategias de comunicación que se implementarán para lograr que las empresas en las diferentes secciones participen de manera más activa.

Posteriormente el Mtro. José Luis Valencia, Director del Plan Maestro del Centro Cultural Universitario realizó una presentación sobre el Proyecto General del CCU mencionando que es un distrito urbano donde se integran  las artes, aprendizaje, el esparcimiento la educación y la información realizado gracias a los diferentes actores involucrados: Gobierno Estatal, Federal, Universidad e iniciativa privada. Por su parte el Mtro. Víctor Quintanilla, Director del Museo de Ciencias Ambientales expuso el proyecto de dicho Museo que será el primero en su tipo de Latinoamérica.

Finalmente se realizó un recorrido por el conjunto, guiados por el Lic. Alejandro Ruiz, Jefe de la Unidad de Control de Gestión, del CCU donde el grupo pudo conocer los diferentes recintos: La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, La Plaza Bicentenario, el Conjunto de Artes Escénicas, Los avances en la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y las instalaciones del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios, denotando ser un proyecto cuidadosamente planeado con los más altos estándares de calidad.

Agradecemos a nuestros anfitriones por las atenciones brindadas al grupo de visitantes.

Para conocer más detalles sobre el Centro Cultural Universitario visita: http://centrocultural.org.mx

 

Poradmin

LA CIAJ FUE ANFITRIÓN DE LA COMIDA DE PRESIDENTES DE CÁMARAS DEL CCIJ

En el mes de octubre la CIAJ fue anfitriona de la Comida de Presidentes de Cámaras  del CCIJ  que organiza cada mes una Cámara Industrial de las pertenecientes a esta cúpula empresarial.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 26 de octubre en la “Granja Las Palmas” ubicada en el poblado El Zapote Jalisco, asistieron los Presidentes de las diferentes Cámaras, así como los miembros del Consejo Directivo de la CIAJ, quienes pudieron disfrutar del exquisito menú que se ofreció, pero sobre todo de la cordial convivencia que se generó.

El Presidente de la CIAJ Masayi González, al dirigir unas palabras a los presentes agradeció su asistencia mencionando el honor que representa para la CIAJ recibir tan distinguidas Una representación CIAJ de lujo. Gracias por su asistencia y hacer que el sector de alimentos se vea fuerte y unido.

Poradmin

REUNIÓN DE LA SECCIÓN DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

El pasado 18 de octubre la Sección Especializada de Suplementos Alimenticios, a cargo del Dr. Gustavo Bustillo Armendáriz, en esta reunión se presentaron los principales servicios de la CIAJ y se trataron temas de interés general para esta Sección Especializada.

Se habló sobre el tema de Alimentos Inteligentes que despertó gran interés entre los asistentes y se acordó gestionar  una cita con funcionarios de Coprisjal para solicitar  una charla sobre  los alcances de la legislación en  Jalisco para los suplementos alimenticios, así como su regulación.

La reunión resulto muy productiva y de gran interés para los asistentes representante de las empresas Buscar Alimentos, Pharmadan, Frontier Whelness y Trialson.

 

 

Poradmin

REUNIÓN DE LA SECCIÓN DE PROVEEDORES

En las instalaciones de Bell Flavors & Fragrances de México el pasado 10 de octubre tuvo lugar la reunión de la Sección de Proveedores de la CIAJ que coordina la Lic. Cecilia Paredes.

En esta reunión de trabajo donde se dio la bienvenida a 3 nuevas empresas   afiliadas: , VIRE, SINTREM, FRABETI,  se tocaron diversos puntos de interés para los asistentes, entre ellos la propuesta de una actividad de networking  tomando el modelo del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios, tema que resultó de gran interés.

Comentaron sobre el acercamiento con la CIAJ y las áreas de oportunidad en las que ellos pueden participar conociendo a los ejecutivos y los servicios que atienden.

Se acordó además, participar con la Vicepresidencia de Secciones Especializadas en el proyecto de La Feria del Empleo CIAJ, y coordinar con las diferentes secciones especializadas  una efectiva red de proveeduría que atienda las necesidades de las empresas, para esto próximamente se realizará el evento “Ven y conoce los proveedores de tu Camara”

 

Poradmin

REUNIÓN DE LA SECCIÓN DE CONFITERÍA, SALSAS Y BOTANAS

EL pasado 20 de septiembre la Sección de Confitería, Salsas y Botanas, coordinada por el Lic. Jesús Luévano Ibarra, llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones de la CIAJ donde se presentó un plática informativa, sobre la devolución del IVA a cargo del lic. Eduardo Román  de la empresa Men Employee. Se habló, además sobre el tema de de Certificaciones por parte del Ing. Francisco Vázquez de la empresa SIDHE Corporativo y finalmente la Química Clara Suárez, Directora del Laboratorio de la CIAJ habló sobre el tema de Etiquetado de Alimentos.

Asistieron  además dos empresas pertenecientes a la Sección de Proveedores de la CIAJ que participaron exponiendo sus servicios, la participación tanto de los ponentes como de los participantes fue muy buena. Se discutió además el tema de la participación de las empresas en Confitexpo.

Poradmin

REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL MES DE SEPTIEMBRE

El pasado martes 25 de septiembre, el Consejo Directivo de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco llevó a cabo la reunión correspondiente a este mes donde, en representación del residente Rubén Masayi González Uyeda, el Secretario José Manuel Hernández Urtíz presentó el Informe de Presidencia con las actividades más importantes realizadas durante el mes. Posteriormente se presentó el Informe de la Vicepresidencia de las Secciones Especializadas, dando lugar a cada uno de los Coordinadores de mencionar las actividades realizadas durante el mes.

En la segunda parte de esta reunión se presentó a los Consejeros y Coordinadores de las Secciones Especializadas los Servicios y Beneficios que ofrece la CIAJ a las empresas afiliadas y se presentó cada uno de los colaboradores de la CIAJ que los atienden, posteriormente los asistentes participaron en un ejercicio de retroalimentación para determinar las áreas de oportunidad que nos permitan mejorar la oferta de nuestros servicios.

Poradmin

REUNIÓN DE LA SECCIÓN DE PROVEEDORES DE LA CIAJ

La Sección de Proveedores de la CIAJ, a cargo de la Lic. Cecilia Paredes, llevó a cabo su cuarta reunión de trabajo en la que se dio seguimiento al plan de trabajo trazado al inicio del año.

En esta reunión se ofreció una presentación del servicio de financiamiento FINDUS que ofrece la CIAJ con el respaldo de la plataforma digital Pitchbill, y después se trataron temas de interés general de la sección, principalmente se habló de la importancia de generar el Networking con las empresas afiliadas a la CIAJ mediante eventos y participación en las reuniones de las diferentes secciones especializadas, así como para atraer cada vez más a nuevos afiliados.