Archivos de autor admin

Poradmin

PRÓXIMOS APOYOS DISPONIBLES

En el área de proyectos de la CIAJ se realiza la búsqueda constante de apoyos por parte de las distintas dependencias para el desarrollo y fomento económico de las empresas, así como a la vinculación con éstas.

 

Jalisco Competitivo 2019

El próximo lunes 15 de abril la Secretaria de Desarrollo Económico dará a conocer las convocatorias Públicas del Programa “Jalisco Competitivo 2019”, la platica informativa se realizará en los salones del mezanine de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado a las 10:00am. En este año las convocatorias se focalizan en el equipamiento de maquinaria, la incorporación de tecnologías de la información, impulso al emprendimiento, la incubación y la aceleración de empresas, certificación especializada de procesos, entre otros.

 

Becas para Talent Land

El gobierno de Jalisco, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) invita a los empresarios a participar en Talent Land, otorgando una beca para asistir al evento. El tramite de la beca se puede hacer en el siguiente link y no existe limite de becas por empresa, El cupo es limitado: https://www.talent-land.mx/sedeco/

Talent Land es el evento de innovación, tecnología y emprendimiento más grande que se realiza para toda la comunidad de talentos que durante todo el año interactúa para compartir conocimiento y fortalecer su desarrollo, se realizara en Expo Guadalajara del 22 al 26 de abril.

Yo Exporto

Yo Exporto es un diplomado gratuito sobre Comercio Exterior, el diplomado se realiza mediante una plataforma electrónica y puede ser cursado por cualquier persona mayor de edad que quiera aprender todo lo relacionado sobre exportaciones, contratos, planes de internacionalización, etiquetado, empaque, logística internacional, etc. Para adquirir una beca es necesario registrarse y completar el formulario en el siguiente link: http://www.yoexporto.mx/ el estudiante puede cursar el diplomado 24/7 desde cualquier lugar con conexión a internet.

My Trade

Esta es una plataforma digital impulsada por la Secretaria de Desarrollo Económico, que tiene como finalidad de conectar la oferta exportadora del estado de Jalisco con todo el mundo. Aquellas empresas que ya están exportando y que deseen darse a conocer a compradores de todo el mundo pueden registrarse de forma gratuita en el siguiente link: https://www.mytrade.mx/ La SEDECO a través de la Dirección General de Comercio Exterior estará promocionando esta plataforma para que compradores de diversos países se sumen también y puedan conocer la oferta exportable de Jalisco y hacer contacto directo con los productores.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Es un programa federal que tiene como objetivo capacitar a jóvenes en algún oficio o profesión de su interés. El Gobierno de México otorgará a cada joven una beca mensual de $3,600 pesos para que se capaciten durante todo un año, además de seguro médico. El empresario puede participar abriendo plazas en su empresa para que los jóvenes se capaciten en las actividades propias de la empresa. La inscripción de las empresas se realiza en el siguiente link https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/tutores y es necesario subir a la plataforma la documentación legal, así como el programa de actividades que la empresa designara al joven que se capacitara.

Encuentro de negocios con Soriana

La Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad invita a los empresarios al encuentro de negocios con Soriana los días 25 y 26 de Abril. Para ser parte del evento, es indispensable asistir a la platica que se llevara a cabo el día 16 de Abril (Platica Informativa) a las 10:00 am, en donde se les hablara de los requisitos para poder participar en estas mesas de negocio. La plática informativa se realizará en las instalaciones de SEDECO, (López Cotilla No. 1505, esquina Chapultepec, Col. Americana, Guadalajara, Jal), en el área de mezzanine. Mayores informes a los teléfonos 3659 1599 / 3659 0901.

Para mayores informes puede ponerse en contacto al área de Proyectos de CIAJ con el Lic. Eduardo Amezcua al (33) 3810 4178 Ext. 115 o por e-mail a eduardo.amezcua@ciaj.org.mx

Poradmin

COMCE DE OCCIDENTE LLEVÓ A CABO EL TERCER FORO DE LA ASOCIACIÓN DE NACIONES DEL SURESTE ASIÁTICO

La Presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) Marcela Michel López y miembros de su Consejo Directivo, estuvieron presentes en el Tercer Foro de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés), organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente, realizado el pasado jueves 11 de abril en el Salón Desfila de Expo Guadalajara.

En este Foro participaron representantes empresariales y miembros del cuerpo diplomático de Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Filipinas, además de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante la inauguración, el presidente de este organismo empresarial Miguel Ángel Landeros, afirmó que el sureste asiático es, sin duda, una gran oportunidad para diversificar mercados a los productos jaliscienses y destacó que los empresarios jaliscienses están listos para integrar cadenas de valor, con aliados en todo el globo. “Hoy especialmente los países miembros del ASEAN, con este encuentro, se abren posibilidades para nuevas alianzas logísticas de gran impacto”, aseguró Landeros, quien anunció la próxima realización de misiones comerciales a los países integrantes de la asociación.

Foto : El informador.

Poradmin

PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA “DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE EXPORTADORES”

El pasado 04 de abril, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de desarrollo Económico brindó una sesión informativa de la convocatoria “Desarrollo y Fortalecimiento de Exportadores” en la que asistieron representantes de algunas cámaras y agrupaciones empresariales de Jalisco. El objetivo fue dar a conocer las generalidades de la convocatoria, los porcentajes de apoyo, los sujetos que pueden acceder a estos apoyos, la forma en como se deben presentar las solicitudes, entre otros temas. La CIAJ contempla trabajar en esta convocatoria un proyecto para llevar a un grupo de 10 cerveceros artesanales al Festival de la Cerveza que se celebrara en el próximo mes de Agosto en la ciudad de Quebec, Canada.

Para conocer más sobre este tema puede comunicarse con el Lic. Eduardo Amezcua al (33) 3810 4178 y 79 ext. 115 o  o por e-mail a eduardo.amezcua@ciaj.org.mx

 

Poradmin

OCTAVA CONVOCATORIA DE RETO ZAPOPAN “POSIBILIDADES INFINITAS”

Estuvimos presentes en la presentación de la Octava Convocatoria de Reto Zapopan: “Posibilidades infinitas” en el Agora Jenkins del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El objetivo de Reto Zapopan es impulsar  a emprendedores que destaquen por sus ideas, iniciativas, emprendimientos y empresas de alto impacto que sean valiosas, relevantes e innovadoras sin importar su sector o industria. En esta octava convocatoria se abren dos modalidades: Nebulosa que es una incubadora para aquellos emprendedores que tienen la idea o algún prototipo, y Supernova que es una aceleradora en la cual se da acompañamiento a empresas que ya estén facturando.

La directora del programa explico que Reto Zapopan se compone de 4 servicios: Un espacio físico para aquellos emprendedores que no tienen el lugar adecuado para realizar sus prototipos, consultoría, mentoría y capacitación por parte de expertos en diversos temas, financiamiento con condiciones preferenciales para los proyectos pertenecientes a Reto Zapopan e internacionalización para vincular a los proyectos con un grado de innovación alto.

En este evento estuvieron presentes el Lic. Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, quien motivó a los jovenes estudiantes a convertir sus ideas en realidades y en apostar por la innovación en cualquier ámbito en el que se desarrollen. Tambien estuvo presente el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, actual Rector de la Universidad de Guadalajara quien agradeció la invitación por parte del H. Ayuntamiento de Zapopan y recalcó la importancia que tiene el programa de Reto Zapopan para el desarrollo profesional de los estudiantes de UdG, invitó tambien a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades para su formación profesional.

Para conocer más de Reto Zapopan visita: http://www.retozapopan.com.mx/pics/convocatoria/2019040112043456000000-convocatoriareto-8g.pdf

 

 

Poradmin

TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA DE JALISCO 2019-2020

UNIDAD, CONFIANZA Y FORTALEZA EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA DE JALISCO.

La Ing. Marcela Michel López toma protesta como Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, ante empresarios del sector de alimentos y bebidas, representantes de distintos sectores industriales y cúpulas empresariales, así como autoridades de gobierno.

Este miércoles 20 de marzo, industriales del sector de alimentos y bebidas de nuestro Estado, así como representantes de la sociedad industrial, empresarial y civil de Jalisco asistieron al evento de Toma de Protesta del Consejo Directivo 2019-2020 de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco que será presidido por la Ing. Marcela Michel López, Directora General de la empresa Mazapán de la Rosa, S.A. de C.V.

En el evento realizado en los Salones México II y II del Hotel Hilton Plaza Guadalajara, los 400 asistentes escucharon un mensaje del Ing. Rubén Masayi González Uyeda, quien dejó el cargo de Presidente del Consejo Directivo del la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco que desempeño durante dos años, para incorporarse ahora como Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Todos los que constituimos la CIAJ debemos sentirnos satisfechos de ser partícipes de uno de los sectores más sobresalientes y que hoy denomina a Jalisco como el Gigante de la Industria Agroalimentaria, ya que aportamos el 13% del PIB Nacional en éste sector, consolidados como el principal productor de alimentos de México” y añadió “Me llevo grandes satisfacciones ante los logros obtenidos, no hay duda que cuando nos une un fin común podemos crear un equipo de trabajo sumamente eficiente, llegamos a concluir objetivos y proyectos de los que me siento orgulloso”y concluyó A través de mi colaboración en organismos empresariales por más de dos décadas, he podido observar y trazar una ruta ante las distintas problemáticas que enfrentamos, por lo que, en mi plan de trabajo al frente del CCIJ me enfocaré en seguir impulsando la competitividad de las empresas jaliscienses”.

Acto seguido, se procedió a realizar el acto solemne donde el Coordinador General Estratégico del Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, el Maestro Guzmán Larralde, quien asistió en representación del Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, tomó Protesta a la Ing. Marcela Michel López, y su Consejo Directivo conformado por: Eliseo Zuno Guzmán de Bélticos, S.A. de C.V.; José Antonio Carrillo Colina, de Mazapán de la Rosa, S.A. de C.V.; Diego Masayi González  Aguirre, de Uyeda Industrial de México, S.A. de C.V.; Armando García Pelayo, de Arjal Consulting de México, S. de R.L. de C.V.; Alfonso Cruz Lozano de Comer de Occidente, S.A. de C.V.; María Silvia Cuevas Gutiérrez de Chupaletas, S.A. de C.V. y  María Cristina Márquez Vázquez de Gloria Alicia Michel Velasco que se unen a los consejeros que permanecen: Enrique Eugenio Guerrero Marín de Alpezzi Chocolate, S.A. de C.V.; Miguel Manzano Alemán de Auroquim, S.A. de C.V.; Misael González Orendain de Chile Pepe, S.A. de C.V.; Isabel García García de Cremería Americana, S.A. de C.V.; Fernando Acosta Hernández de Pepitoria Sinaloense, S.A. de C.V.; Enrique Torres López de Sweet´S & Lolly Pops, S.A. de C.V. y  José Alberto Ramírez Aceves de Chilera Tapatía, S.A. de C.V.

Al tomar la palabra, Marcela Michel López comentó “En estos tiempos de complegidad y retos como nunca antes en la historia habíamos enfrentado, es menester ampliar nuestros horizontes, impulsar y consolidar proyectos que fortalezcan nuestros quehaceres como secor estrategico de nuestro país: la industria alimentaria. El reto no es sencillio, reconocer y sumar la experiencia de tantos años y a la vez innovar con un sentio humanista productivo y moderno que amplie nuestras posibilidades y horizontes como industria”y concluyó“Invito respetuosamente a los diferentes ámbitos de gobierno, a los colegas de este y otros secotres productivos a generar acuerdos y proyectos que nos honrren frente a nuestra comunidad”

Cabe mencionar que la Ing. Michel, es la primera mujer que ostenta la posición de Presidente en los 76 años de historia de este organismo empresarial, ocupando dicho cargo desde el pasado 18 de febrero, fecha en que se llevó a cabo la Asambla general Ordinaria donde se le otorgó el nombramiento confiando en que su gran liderazgo le dará a la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco la proyección y dirección que requiere, para seguir posicionándose como una de las agrupaciones más importantes y destacadas de Jalisco.

Ante los medios de comunicación la Presidente de CIAJ enfatizó que como sector se tiene  toda la disponibilidad de colaborar con las autoridades y que al frente de la CIAJ mantendrá la representatividad ante éstas en los tres niveles de gobierno así como el liderazgo en la industria. “Somos complementarios, nosotros generando una vinculación podemos tener mayores sensibilidad y cercanía, decirles cuáles son las inquietudes que se tienen”.

« 1 de 4 »
Poradmin

EL CONSEJO DE CÁMARAS INDUSTRIALES DE JALISCO DA LA BIENVENIDA A SU NUEVO COORDINADOR

Este martes 12 de marzo, representantes de la sociedad empresarial y civil de Jalisco asistieron al Tercer Informe del Coordinador saliente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Lic. Daniel Curiel Rodríguez, y fueron testigos de la toma de protesta de su nuevo Coordinador, Ing. Rubén Masayi González Uyeda.

Durante el evento, llevado a cabo dentro de las instalaciones de Expo Guadalajara, más de 400 asistentes escucharon un recuento de la gestión 2016-2019 del Lic. Curiel, caracterizada por la unificación de esfuerzos entre los diferentes sectores industriales de Jalisco, con el fin de impulsar el desarrollo económico, integral y sustentable del Estado, cumpliendo con las líneas estratégicas de trabajo que planteó desde su primer informe: Fortalecimiento institucional, impulso al crecimiento de la industria, Agenda única de competitividad, impulso a la innovación y fortalecimiento de clústers regionales y la inteligencia y gestión del conocimiento.

Curiel Rodríguez finalizó su discurso con lo siguiente: “quiero terminar, como siempre hablando de los retos que aún nos quedan por delante, Impunidad, Seguridad, Corrupción e Igualdad de Oportunidades para todos los mexicanos, son temas pendientes por décadas. Y en los que todos tenemos la obligación de coadyuvar y la obligación de participar activamente para que esto cambie y cambie nuestro país,  esto no puede esperar esto es algo que debemos iniciar de inmediato todos juntos en unidad, gobiernos, sociedad y sector privado. Amigo Masayi, te felicito por esta nueva etapa que comienzas, seguirás contando con mi apoyo incondicional, seguro de que harás un excelente papel al frente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, tu visión y el trabajo con tu equipo, estoy seguro llevaran al sector industrial a un nivel mas importante y coadyuvaran para que Jalisco y México vayan en el rumbo correcto. Y convencido y en honor a todos los presentes Reitero: En Jalisco no hay Casualidades, Hay grandes liderazgosfrase que caracterizó a Curiel en su gestión.

Acto seguido, se procedió a realizar el acto solemne de la Toma de Protesta del Ing. Rubén Masayi González Uyeda, acompañado por su Mesa Directiva, de la cual forma parte la Ing. Marcela Michel López, Presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ).  El Ing. González Uyeda, agradeció su asistencia a los representantes de las Cámaras e invitados especiales; asimismo, compartió las líneas de trabajo de su gestión 2019-2020, así como las expectativas para el desarrollo de los distintos sectores empresariales en Jalisco.

“Como industriales mantengamos la premisa, de seguir siendo generadores de empleos con salarios que alcancen para tener una vida digna, porque es sólo a través de la generación de buenos empleos, que se traza el camino para salir adelante y ser una nación más competitiva. 

El plan de trabajo, de la administración del Coordinador González Uyeda abarcará 5 ejes transversales:

  • Agua:Lograr que Jalisco tenga la capacidad de proveer a la población y la industria de agua con calidad.
  • Infraestructura:Urge lograr una conectividad universal a Internet en todas las regiones de Jalisco, a través de una red de fibra óptica. Por lo que se apoyarán los proyectos del Gobierno Estatal con la ayuda de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
  • Financiamiento:Se promoverá el acceso a créditos por parte de las MIPymes, así como una legislación que regule los tiempos de pago.
  • Energía: Se promoverá la creación de una Comisión de Energía en el Congreso actual que legisle políticas públicas y homologue los reglamentos en la materia.
  • Seguridad:CCIJ participará en todos los Consejos y mesas con los proyectos de seguridad municipales, estatales y federales.

González Uyeda finalizó: “todos los días, cientos de miles de jaliscienses ponen muy en alto a México, porque en esta tierra se forjan mujeres y hombres trabajadores y honestos. ¡Estoy orgulloso de ser jalisciense! Y para mi es un privilegio servir porque me apasiona ser parte de la transformación del la Industria de Jalisco”.

Terminado el evento, los miembros de la iniciativa privada y representantes del sector público se retiraron con el firme compromiso de seguir trabajando de la mano por el bienestar de la sociedad jalisciense, buscando el reconocimiento del Estado como punta de lanza en la industria a nivel internacional.

Cabe mencionar que por segunda ocasión consecutiva la industria jalisciense es representada por un empresario del sector alimenticio, lo que da cuenta de la gran trascendencia de nuestro sector en el ámbito económico del Estado y por lo cual nos sentimos sumamente orgullosos.

Poradmin

INICIA LA NOVENA EDICIÓN DE EXPO CAFÉ & GOURMET

Con más de 200 expositores, dio inicio Expo Café & Gourmet en Expo Guadalajara, un evento que se ha venido consolidando como un referente en el occidente del país para esta pujante industria.

En representación de la Ing. Marcela Michel López, Presidente de  la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, la Lic. Graciela Guillén Arámbula, Directora de esta institución asistió a la ceremonia inaugural donde también estuvieron presentes, entre otras personalidades, el Lic. Alejandro Muñoz Prado, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara; Ing. Arturo Hernández Fujigaki, Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C.; así como Ana Rosa Corral del Rello, Gerente de Expo Café & Gourmet; Marcos Gottfried, Vicepresidente de Tradex Exposiciones.

Los expositores y productores de comida gourmet más destacados de México se darán citan del 21 al 23 de febrero en Expo Café & Gourmet donde encontrarán los mejores productos y servicios en el ramo de alimentos y bebidas especializadas, además de competencias, conferencias, cursos y talleres especializados. Es el mejor lugar para aprender, discutir los temas de interés y poner en alto el nombre de la industria de alimentos y bebidas en México y occidente.

 

Poradmin

Encuentro de Negocios con cadenas de Retail Internacional

La Vicepresidencia de Secciones Especializadas te invita a participar en el marco de Expo Antad a un Encuentro de Negocios  donde habrá mesas de negociación con compradores de cadenas de retail internacionalesLa cita es el 6 de marzo de 2019 en el Piso 8 del Edificio MIND (Av. Faro 2350, Col. Verde Valle)

Requisitos:
1 Perfil de empresa:  Confitería, Bebidas, Productos Organicos, Exóticos, Naturales, Galletas, Cajetas, Dehidratados, Chocolates, Licores, frijoles enlatados, salsas, productos sin azúcar, alimentos procesados, todo para la industria del sushi, pollo frito.

2 CERTIFICACION DE INOCUIDAD
3 CAPACIDAD DE PRODUCCION
4 CATALOGO DIGITAL DE PRODUCTOS
5 COMPROBANTE DE PAGO PARA SU PARTICIPACION 250 PESOS
La selección de los 5 compradores que seleccion enviara al registro de este evento se hará de acuerdo a la confirmación de registro.

Costo  de recuperación por empresa: $ 250.00